GMC Sierra 1500 AT4X AEV
- Publicidad -

Antes de que Chevrolet cree una Silverado con accesorios musculosos para conquistar todo camino, GMC apareció con su propia versión ruda. AEV Edition es su nombre, y toma como base la ya capaz GMC Sierra 1500 AT4X, para crear un vehículo apropiado para aventurarse a donde sea en caso de un apocalipsis. O al menos, es una base perfecta para cumplir sus delirios de Mad Max o The Walking Dead.

Nada de guardar apariencias o esconderse, porque GMC está más que orgulloso de sus gigantescas camionetas. AEV o American Expedition Vehicles es una compañía especializada en la creación de partes para vehículos off-road; además de colaborar con General Motors en el pasado en modelos como la Colorado Bison. Chevrolet también planea una Silverado ZR2 con la firma de AEV, pero parece que GMC se les adelantó con esta Sierra 1500 AT4X, que sospecho es muy parecida a lo que ofrezca el corbatín.

Armadura para la aventura

GMC Sierra 1500 AT4X AEV
E.E.U.U. es un lugar peculiar donde los fabricantes venden estos auténticos guerreros todoterreno directo desde la fábrica. Lástima que solo el 10% de los que compran estos autos los usa como es debido.

El tratamiento de AEV para la GMC Sierra 1500 AT4X comienza con un frente y defensas rediseñadas, estas últimas fabricadas en acero, con ganchos de rescate integrados, winche de remolque y mejor ángulo de ataque y salida. Los pasos de rueda también fueron modificados para acomodar unas llantas mud-terrain Goodyear Wrangler de 33 pulgadas, con rines de 18” AEV color negro, con válvulas especiales para protegerlas durante una escapada off-road.

Sin embargo, la pièce de résistance de la GMC Sierra AT4X AEV Edition son sus placas de desplazamiento, fabricadas en acero al boro. Estas protegen los brazos de la suspensión y cárter, diferencial trasero, caja de transferencia y tanque de combustible. Complemento más que perfecto para la suspensión Multimatic y su motor V8 de 6.2 litros, 420 hp y 624 Nm de torque.

Como si fuera poco, la altura respecto al suelo de esta GMC aumenta a 28.5 cm; y de forma opcional AEV ofrece estribos para acceder con más facilidad a la cabina y protección especial para el chasis y monturas del motor.

Ruda por fuera, elegante por dentro

GMC y AEV no olvidaron el apartado estético, por lo que la Sierra AT4X incorpora nuevas molduras negras en los costados y compuerta trasera. No crea que esta ruda e imponente camioneta es básica por dentro, porque GMC se asegura de recordarle que este vehículo es tan premium como un Cadillac.

No será igual que una GMC Denali Ultimate, pero la AT4X AEV ofrece interior en cuero con acabado obsidian rush, apliques de madera, asientos delanteros con masajeador y un sistema de sonido Bose con doce bocinas. Espere ver a esta poderosa camioneta todoterreno a finales de este año, con un precio que se acercaría a los 90.000 dólares, considerando que una AT4X estándar ronda los 77.000 USD.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí