¿Pensó que el Salón de Shanghái se acabó? Pues no, lo que tenemos es novedades y faltaba Nissan. Que dicho sea de paso reveló dos conceptos distintos en este evento, pero nos concentraremos en el más realista de ellos. Es el Pathfinder Concept, vehículo que nos da una idea de cómo puede verse la familia de camionetas de Nissan el día de mañana, y que posiblemente se ofrezca en el mercado chino.
En esencia toma como base al Pathfinder actual y lo renueva de pies a cabeza, con un aire mucho más futurista y hasta mejor logrado. En pocas palabras, consigue tomar un modelo actual y que luzca como algo totalmente fresco, nuevo y diferente incluso a lo que produce Nissan por estos días. Tal vez solo el Nissan Ariya guarda parecido, y tenemos que decir que preferimos el diseño del Pathfinder Concept al Ariya.
Lo que el Pathfinder podría ser
Si mira en sus costados verá que el Pathfinder actual y su versión conceptual son muy similares. Tan solo hay unos cambios en la línea del techo sobre los pilares B, C y D. La primera gran novedad es el frente, que usa una parrilla estilo cascada por la cual se deslizan varias luces LED diurnas, formando una estampa lumínica diferente y más reconocible que el Pathfinder estándar o cualquier otro modelo de la marca.
La parte trasera se suma a las tendencias actuales de usar una barra LED que vaya de lado a lado. Su aspecto es curioso porque imita al frente y nos recuerda a los gráficos de un ecualizador digital. Siguiendo esa misma línea, su interior es mucho más apacible y minimalista en comparación al modelo de producción. El cuero y superficies blancas contribuyen a esa percepción, junto a los acentos dorados que sugieren que este podría ser un Infiniti y no un Nissan. Con todo y rines de un LEAF, pero agrandados.
Podrá ser un concept car, pero este Nissan Pathfinder se ve listo para ir a producción. Es más, nos atrevemos a decir que es un vehículo funcional, a diferencia de muchos prototipos radicales que las marcas suelen crear. Podría ser un adelanto del futuro facelift del Pathfinder, algo prematuro considerando que el modelo debutó en 2021. Quizá sea un modelo solo para China, práctica común entre otras marcas. Estaremos muy pendientes a ver cuál es el futuro de este interesante diseño, y cómo se integra en los futuros modelos de la marca.