Nissan-Leaf-actualización-Colombia
- Publicidad -

Uno de los autos eléctricos más populares del mundo se renueva en el país. Le hablo del Nissan Leaf, vehículo que recibe una actualización de medio ciclo para seguir vigente en Colombia. Dicho facelift llegó a inicios de 2022, e incluye una serie de cambios estéticos para que el Leaf luzca tan moderno como en el día que debutó, o cuando llegó a Latinoamérica hacia el año 2019.

Recuerde que esta segunda generación del Nissan Leaf apareció en 2017 con un incremento notable en autonomía y motor más potente respecto al primer modelo. Además de presentar un diseño angular con un frente en forma de cuña y un familiar aspecto de hatchback, algo que Nissan denomina “emotional geometry”. Pero 2017 fue hace seis años, y el modelo ya se merecía una actualización como esta, luego de casi 600.000 unidades vendidas en el mundo.

Mecánica consolidada

En lo que a mecánica respecta, la actualización del Nissan Leaf que llega a Colombia no recibe cambios importantes. Aún encontrará un propulsor que entrega 147 hp y 320 Nm de torque a las ruedas delanteras. Nissan asegura que su autonomía mixta ronda los 313 km, aunque según el ciclo WLTP europeo esta cifra se ubica en 270 km. 

Las baterías son de ion-litio de 40 kWh y usan un conector estándar de 110v. Nissan también incluye un conector de 220v para carga más rápida. El Leaf es capaz de recibir carga rápida hasta de 440v, pero ello requiere de una infraestructura de puertos de carga rápidos. Nissan también mantiene su selector de marcha tipo joystick, y frenado regenerativo con el sistema e-Pedal que permite conducir el auto usando solo un pedal.

Sutil retoque estético

Así pues, las mayores novedades de la actualización del Nissan Leaf en Colombia están en su exterior. Los rines de 17” ostentan un nuevo diseño, y el vehículo luce el nuevo logo de Nissan, además de presentar sutiles cambios en los faros LED y parrilla frontales, con más acentos negros. Casi es una edición oscurecida, tan popular por estos días.

El modelo se presenta en una versión única Tekna, y recibe un nuevo sistema de sonido Bose que acompaña bien a la pantalla táctil de 8” con conectividad Android y Apple. El tablero posee un velocímetro análogo en conjunto a una pantalla de 7”, los asientos son en cuero y poseen calefacción en la fila de adelante. El espejo retrovisor electrocrómico ahora integra la cámara de reversa, visión que se puede activar en cualquier momento con un botón. 

El apartado de seguridad mantiene seis bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente; y sistemas activos como alerta de punto ciego y tráfico cruzado, frenado de emergencia autónomo y mantenimiento de carril. En resumen, una actualización en forma más que función, que mantiene la misma fórmula ganadora del Leaf para hacerse un espacio firme en el ya competido mercado de autos eléctricos en el país

Precio y versiones

  • Nissan Leaf Tekna 2023: $ 182.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí