Maserati F Tributo

Maserati ha participado activamente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y prueba de ello es el artículo que está leyendo. Hace unos días el fabricante italiano nos reveló una nueva versión del Levante con mecánica híbrida, pero esto no termina aquí. Las novedades han continuado y la marca ahora nos revela un nuevo tratamiento estético que honra su historia en el automovilismo. Este es llamado F Tributo Special Edition y los recibirán el Maserati Ghibli y Levante. Las referencias históricas comienzan desde el nombre. En donde la F se debe a Juan Manuel “F”angio, el cual consiguió varias victorias importantes para el tridente. Este lanzamiento cae como anillo al dedo ya que por estos días Maserati cumplirá 95 años de historia en el automovilismo.

“F” para Fangio, para el primer F1 de Maserati y para Módena

La nueva decoración que trae la edición especial F Tributo al Maserati Ghibli y Levante comienza por la pintura. Ambos estarán disponibles en los colores Rosso Tributo y Azzuro Tributo. El primero hace referencia al color utilizado por los fabricantes automotrices italianos para las carreras. Así mismo, es un guiño al color del primer auto de Fórmula 1 de Maserati, el 250F conducido por Juan Manual Fangio. Este ejemplar estuvo presente en 46 carreras consiguiendo 8 poles y 8 victorias. Mientras tanto el color azul es un tributo a Módena, Italia, la cual ha sido su casa histórica. Los colores tradicionales de la ciudad son el azul y amarillo. Este último tono está presente en los ejemplares en las pinzas de freno y el contorno de los rines.

Así mismo, el color amarillo hace referencia al 250F de Fangio, el cual tenía una franja pintada de este tono. La decoración continúa con nuevos rines de 21 pulgadas para ambos modelos. El Levante ahora equipa unos rines Anteo de color negro, mientras el Ghibli unos de Titanio pintados en negro brillante. Otros accesorios decorados incluyen una insignia de color negro referente a la edición especial sobre los pasos de rueda delanteros. Otro detalle es un tridente ubicado en el pilar “C” del color de la carrocería. No hay fotos del interior, pero la compañía dijo que ambos ejemplares están tapizados en cuero negro llamado “Pieno Fiore” con costuras en rojo y amarillo para contrastar. Como dije, no hay actualizaciones de rendimiento y tampoco se conoció el valor o cuándo se podrán pedir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here