Si Toyota puede llevar al Auto Salón de Tokio una RAV4 con vibra a Cyberpunk, Mitsubishi puede usar una inspiración oficial en el mundo de los videojuegos. Parece ser que el auto oficial de Solid Snake es una Mitsubishi Outlander camuflada, creada con Metal Gear Solid en mente. Hasta quizá llegue en una actualización del videojuego a futuro, si es que Konami se reconcilia con Hideo Kojima.
Tristemente no se llama la “Mitsubishi Outlander por Kojima”, aunque sí tiene logos de Metal Gear Solid. La marca la llama como “Edición Night Seeker” y es apenas un concepto para que el mundo preste atención a la más reciente actualización de la Outlander. Esa que debutó hace unos meses con un motor híbrido enchufable más eficiente.
No es un Metal Gear, pero casi
Quizá lo más normal sea el wrap camuflado que, si bien no es una caja de cartón, cumple con dar una imagen siniestra. Mitsubishi instala varias modificaciones estéticas, tales como pasos de rueda ensanchados, llantas todoterreno, rines negros y luces LED auxiliares.
Eso no es nada comparado con la máscara trasparente al frente, cual escudo balístico. Esta parece un visor de alta tecnología, así sólo ofrezca protección y más ganchos de rescate. La parte inferior de las defensas también fue reforzada, junto a una rejilla de carga en el techo. Aparenta ser un SUV más blindado de lo que es, cual tanqueta militar para operaciones especiales. Aunque, fiel al videojuego, la misión de esta Outlander es pasar desapercibida, no buscar combate.
Junto a esta Outlander siniestra y con logos de Metal Gear Solid, Mitsubishi lleva al Auto Salón de Tokio varios proyectos. Una es una van Delica D:5 con un maquillaje off-road, tienda para acampary una librea inspirada en el mapa topográfico de la ciudad de Hokkaido. También un trío de pickups L200, que exploraremos en un artículo separado el cual encontrará por aquí.