Toyota-minivans-Salón-de-Tokio
- Publicidad -

Es el turno de Toyota para mostrarnos su arsenal de modelos que desfilarán por el Salón de Tokio. Contrario a otras marcas japonesas que se decantaron por kei cars diminutos, Toyota pensó en grande con tres conceptos distintos de minivans multipropósito para demostrarle a Tokio que el tamaño sí importa. Eso y que las minivans no están muertas, solo se van reinventando lentamente.

Una distinción y es que si bien son modelos de Toyota, su concepción proviene de una rama independiente de la marca. Esta se llama Auto Body y es una división de Toyota especializada casualmente en minivans, vehículos comerciales y grandes SUVs, perfecto para el Salón de Tokio. Si bien dos de los modelos están basados en modelos existentes de Toyota, el primero de ellos es una creación completamente original, y la más interesante de este grupo.

Combinando una minivan con un auto off-road

Una serie de capturas con lo que ofrece esta van aventurera.

Esta es la X-Van Gear Concept y es un prototipo más para aprovechar esa vida aventurera que tanto le gusta a los jóvenes según las marcas. Esto sí se podía considerar un crossover, considerando que es una minivan cruzada con un auto 4×4 y una pequeña casa rodante. 

El primer detalle interesante es la forma en la que abren sus puertas, deslizándose en direcciones opuestas para ofrecer un enorme espacio de acceso. Las tres filas de asientos tienen diferentes configuraciones, como convertirse en una mesa, una cama doble o un sofá más cómodo solo para la parte trasera.

También tiene un enorme techo panorámico, una rejilla de carga y una apariencia bastante ruda, con un frente cuadrado y llantas todoterreno. Curiosamente aunque su apariencia sugiere un vehículo enorme, el X-Van Gear apenas mide 4.7 metros de largo, casi lo mismo que una Fortuner/SW4. Si nos lo pregunta debieron usar el nombre Previa, esa minivan en forma de huevo con motor central que Toyota desfiló durante los años noventa.

De carga o con mucho lujo

Toyota-minivans-Salón-de-Tokio

En cuanto a los otros dos conceptos, uno de ellos se basa en la Toyota Vellfire y en esencia transforma a esa minivan de lujo en una limusina. Todo gracias a la eliminación de una de sus filas de asientos, dejando dos poltronas exclusivas para dos pasajeros, con mandos táctiles en sus apoyabrazos y hasta una nevera para guardar champaña. 

Finalmente en este trio de minivans de Toyota para el Salón de Tokio está la Hiace del futuro. Técnicamente no es una minivan de pasajeros, sino más bien una van de carga cuyo propósito es demostrar un tren motor 100% eléctrico para propósitos comerciales. Configuración ideal para un vehículo de estas características ya que permite que el piso de la van sea plano, aprovechando al máximo el espacio.

Esto es solo una fracción de lo que desea mostrar Toyota, y sospechamos que tendrá más anuncios a debutar en este salón automotriz.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí