Gran Premio Qatar
- Publicidad -

El Gran Premio de Qatar se puede clasificar como una carrera muy técnica y dejó a Lewis Hamilton como ganador indiscutible. Eso no es novedad, pero lo que sí es novedad es que Fernando Alonso exprimió todo su talento y llegó en tercer puesto con el título de piloto del día. Max Verstappen superó las adversidades y pudo llegar al segundo lugar, pero a partir de ahí no pudo subir más

La diferencia entre los pilotos

El Gran Premio de Qatar prometía ponerse interesante gracias a algunas penalizaciones. Valtteri Bottas y Max Verstappen recibieron un par de penalizaciones por no disminuir el ritmo durante la clasificación en una bandera amarilla. Bottas recibió una penalización de 3 puestos y arrancó en el sexto lugar. Mientras tanto, Verstappen tuvo que retroceder 5 puestos y arrancó de séptimo. Aunque el holandés recibió el castigo más fuerte, rindió mucho mejor.

Gran Premio de Qatar
Alonso y Gasly aferrándose a la punta, pero solo uno lo lograría.

El arranque fue tranquilo y sin muchos dramas. Alonso demostró que había venido a lucirse y antes de la primera curva pasó a Pierre Gasly, que estaba en el frente gracias a una buena clasificación. El francés no pudo mantener el ritmo y fue cayendo poco a poco. Mientras tanto Pérez subía 2 puestos después de arrancar en el puesto 11. A partir de aquí la suerte se distribuyó de forma desigual, con unos que brillaron y otros que no se lucieron hoy.

Los que brillaron

Max Verstappen arrancó con mucha fuerza y subió 2 puestos en la primera vuelta. Poco a poco fue subiendo y nadie lo pudo detener hasta que se ubicó en el segundo puesto en la vuelta 5. Su ritmo era tan bueno que paró a cambiar llantas en la vuelta 18 y no perdió ningún puesto. Lo mismo pasó en la vuelta 42, así que él también era imbatible.

Gran Premio de Qatar
El espectáculo que Alonso y Pérez dieron valió la carrera.

Otro que se lució fue Fernando Alonso, quien pudo llevar y mantener su Alpine al frente. El español sí perdió varios puestos cuando paraba a cambiar llantas en la vuelta 24. Sin embargo, su estrategia de una sola parada y de conservación de llantas le garantizó su estadía en el frente. Sergio Pérez también corrió con muchas ganas, pues arrancó en el puesto 11 y aun así llegó en el puesto 4. Eso sí, los 2 pilotos que hablan español protagonizaron una pelea interesante a la mitad de la carrera y le dieron el picante que necesitaba la noche.

Los que se fundieron

Mientras al frente celebraban, al fondo del Gran Premio de Fórmula 1 en Qatar las cosas no funcionaban tan bien. Valtteri Bottas no ha podido sacarle provecho a su Mercedes-AMG y se demoró mucho en volver al frente luego de su penalización. Apenas había subido un puesto en la vuelta 9 y no pudo subir mucho. Para la vuelta 33 tuvo una pinchadura y cuando solucionó ese problema había caído al puesto 14. En la vuelta 51 se retiró por algún problema técnico y ahí terminó la carrera.

Gran Premio de Qatar
El probre Bottas no no pudo levantar cabeza en toda la noche.

Luego está Perre Gasly, el muchacho que estaba deslumbrando a todos por arrancar de segundo. Una truculenta clasificación y las penalizaciones de sus compañeros lo pusieron ahí. Sin embargo, clasificación y carrera son mundos diferentes y no pudo mantener el ritmo de nadie de la primera mitad, por lo que terminó en el puesto 11. Latifi y Russell también tuvieron pinchaduras, pero Latifi tuvo que retirarse por la cantidad de daños. Ya solo faltan 2 carreras y la diferencia entre los punteros es de apenas 8 puntos. El campeonato está muy reñido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here