24 horas le mans

Después de una larga y desgastante jornada de competencia, Tatiana Calderón logró terminar la competencia de las 24 Horas de Le Mans. La piloto colombiana dejó al equipo Richard Mille Racing Team dentro del Top 10 de la categoría LMP2. Lamentablemente, Juan Pablo Montoya tuvo que retirarse luego de que su auto tuviera problemas mecánicos y no pudiera ser reparado a la mitad de la carrera.

Con la tricolor por lo alto

El rendimiento de Tatiana Calderón con el equipo Richard Mille Racing Team fue bastante bueno en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans. El equipo compuesto por 3 pilotos mujeres logró hacer una carrera consistente y controlada, logrando el puesto 9 de su categoría. Recordemos que hay 24 autos en esta división y muchos de los competidores son corredores bastante experimentados en el automovilismo. A nivel general, llegaron en el puesto 13 de 59, un logro destacable teniendo en cuenta que en Le Mans es admirable el solo hecho de terminar.

@DarioVasquez
Transmisión de EuroSport enfocando a Tatiana Calderón

Ella misma largó la carrera el día sábado y la terminó cuando se subió al auto faltando 90 minutos para culminar. Marcó varias vueltas rápidas y recuperó tiempo de carrera después una larga parada en pits. La vuelta más rápida la marcó en 3:32.231. Su puesto más bajo fue el séptimo y duraron bastante tiempo en ese lugar antes de completar las 8 horas de carrera. Después de eso comenzaron a descender, pero lograron volver al top 10 cuando ya era de día.

La carrera por resistir

El rendimiento de Juan Pablo Montoya fue bastante bueno en gran parte de las 24 Horas de Le Mans. Al inicio de la carrera el equipo DragonSpeed estuvo en los puestos de la mitad inferior con una consistencia admirable. Los 3 pilotos experimentados lograron marcar algunas vueltas rápidas y competir mano a mano con el equipo de Tatiana Calderón. Tristemente, el auto Oreca 07-Gibson de Montoya empezó a tener problemas mecánicos con el encendido del motor. A pesar de intentar repararlo, tuvieron que retirarse faltando unas 9 horas para terminar la competencia. El reto de la triple corona quedará para otro día.

El ganador de la clasficiación general en las 24 Horas de Le Mans fue el equipo Toyota Gazoo Racing con el auto número 8. Los pilotos Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima hicieron un trabajo excepcional en mantener un ritmo de carrera suficiente para cruzar la línea de meta con mucha ventaja. El ganador de la categoría LMP2 fue el equipo United AutoSports con los pilotos Filipe Albuquerque, Paul Di Resta y Philip Hanson en el auto número 22.

24 horas le mans