Si el BMW M2 es el “M de entrada” para las calles, es natural que también lo sea para las pistas. Y no, el M135 no cuenta, ya que no es un BMW M real. La división de alto desempeño de Baviera nos presenta esto, el BMW M2 Racing. Nombre creativo, lo sabemos, pero va al grano respecto a lo que es, un M2 para ir sólo al circuito.
Este es el sucesor del previo M2 CS Racing, revelado en la primera ronda del campeonato alemán de turismos (DTM) en el circuito de Oschersleben. Opuesto al M2 de calle, BMW M decidió equipar al M2 Racing con algo impensado: un motor de 4 cilindros, opuesto a la unidad seis en línea S58 que entrega 473 hp.

M2 descafeinado para circuito
Eso no quiere decir que el M2 Racing sea lento o menos merecedor de la insignia M. Usando el motor de 2 litros twin turbo B48 presente en los Serie 3 330i y el M235 Gran Coupé, el M2 Racing recibe 308 caballos de potencia a las ruedas traseras. Todo controlado con una transmisión secuencial ZF de 7 marchas.
Si bien es una diferencia mayor a 150 hp, el M2 Racing usa un chasis mucho más ligero y suspensión completamente ajustable. También trae frenos de disco con balatas Endless de mayor rendimiento, escape activo, silla tipo cubo Sabelt con arnés y jaula antivuelco. No falta el limitador para pits, computador abordo con telemetría y detalles opcionales, como una segunda silla. Todo el peso extra fue eliminado, se sumaron gatos neumáticos, un bodykit en fibra de carbono y un diferencial mecánico.

Así pues, el M2 Racing tiene un desempeño similar al modelo de calle, con mayor agilidad en curvas y una velocidad máxima que ronda los 270 km/h. No trae demasiadas cosas más, porque BMW nos dice que la idea es concebir un auto para competencias asequible, ideal para pilotos amateur, escuelas de competencia o aquellos que quieran un juguete para pista.
Bueno, asequible en términos de automovilismo moderno, porque el BMW M2 Racing cuesta 98.000 euros, sin opciones. Y ello no incluye el combustible, llantas adicionales o lo necesario para operar un equipo de competencias.
