BMW 3 Touring Colombia
- Publicidad -

Si usted es fanático de los autos station wagon, esta noticia es para usted. A Colombia llega la versión touring del BMW Serie 3, concretamente el 330i Edición M Touring, para el regocijo de los amantes de las wagon alemanas, y por supuesto los fanáticos de los Bimmers.

Ahora, no es el M3 Touring, lo sabemos. Sin embargo, el BMW Serie 3 Touring que llega a Colombia posee el baúl, la carrocería station wagon, un motor turbocargado, tracción trasera y la potencia apropiada para darse “una palomita” en carretera o en la ciudad. Así que mientras llega la versión M3, el 330i Edición M es una opción sólida y civilizada. Al final del día, si no le importa gastar de más, siempre tendrá el M3 sedán o el M4 coupé.

BMW Serie 3 Touring Colombia 5
El espacio extra en el baúl del Serie 3 Touring es perfecto para llevar una mascota, el mercado o un cambio de llantas para la pista.

Potencia apropiada

Parece mentira, pero hace 34 años que apareció la primera versión touring del Serie 3. Por ese entonces, el fantástico E30 (que algún día tendré) fue convertido en una versión wagon por uno de los ingenieros de BMW en el garaje de una casa común y corriente. A la casa bávara le quedó sonando la idea porque en 1987 presentaron el primer touring y desde entonces nunca volvieron atrás. El nuevo 330i Edición M touring es un digno sucesor de ese linaje de station wagons prácticas y deportivas.

Bajo el capó del Serie 3 Touring nos encontramos un rostro familiar: La unidad B48 de 4 cilindros y 2 litros turbo, presente en otros modelos de BMW, Mini y Toyota. En esta configuración entrega 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque. El dato oficial es un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, sin embargo, al ser una station wagon este número puede ser menor.

Además, si lo piensa de este modo, puede decir que tiene un Toyota Supra, pero con más puertas, espacio de carga… y la caja Steptronic de 8 velocidades del M3 Competition. Apuesto a que puede dormir en el baúl, como Jeremy Clarkson en el especial de África de Top Gear. Al ser la Edición M, el 330i obtiene rines de 19 pulgadas, molduras interiores en aluminio, volante en cuero tipo M, luces antiniebla LED y un paquete aerodinámico M.

Sistemas del BMW al día

La familiaridad continúa en el interior, con un tablero de instrumentos digital Live Cockpit Professional de 12.3 pulgadas; además del sistema iDrive 7.0 a cargo de supervisar las funciones, ayudas electrónicas, entretenimiento y otras configuraciones del Serie 3 Touring. La compuerta trasera posee una partición para abrir completamente, o sólo abrir el vidrio trasero, excelente a la hora de acceder al área de carga dependiendo de la situación.

Para la comodidad del conductor moderno, 6 airbags en conjunto con sistemas de control de tracción y estabilidad, sensores y asistente de parqueo y reversa; así como conectividad a smartphones hacen parte del menú tecnológico del Serie 3 Touring. Si desea una sensación más premium, puede configurar el 330i Edición M con asientos en alcántara y el paquete Executive Plus. Este incluye un techo panorámico y un sistema de audio con mayor fidelidad.

Precios y versiones

  • BMW 330i Edición M Touring: $182.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí