- Publicidad -

La fabrica bávara de motores está imparable, dándonos algo de que escribir casi que cada semana. Y la de hoy sí que es una buena noticia: una versión todavía más liviana, rígida y enfocada a las pistas que el M2 Competition. Démosle la bienvenida al BMW M2 CS, un apuesto coupé repleto de piezas en fibra de carbono y toda la experiencia deportiva de M GmbH. Ah, y como si fuera poco, con casi 40 caballos de potencia más que el M2 Competition y cerca de 80HP más que el BMW M2 estándar.

Corazón Sublime

Así las cosas, asumo que querrá que empecemos hablando del motor. Se trata de un seis cilindros de 2.979cc equipado con dos turbos, denominado S55, muy similar al propulsor empleado en el M4 Competition Package. Al igual que en esa versión del M4, este motor produce 444HP a 6.250RPM y 406 Libras-Pie de torque entre las 2.350 y las 5.500RPM. Como vamos, vamos bien, ¿cierto? Pues se pone mejor. Esas cifras le permiten a la versión base del M2 CS alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos con la caja manual. Sus ojos no lo engañan: efectivamente BMW confirmó que el M2 CS equipará una transmisión manual de seis cambios.

También se ofrecerá una caja DCT que reducirá ese tiempo en dos décimas de segundo, pero es grato saber que BMW todavía piensa en quienes valoramos las sensaciones por encima de las cifras. Precisamente esa atención al placer de conducción, ese Freude am fahren, es lo que creó la reputación legendaria de M y la convirtió en la letra más poderosa del planeta. Complementando este conjunto motriz encontramos un diferencial trasero electrónico, tres radiadores y un sistema de lubricación con dos bombas en el cárter y enfriador de aceite. Todo para garantizar que el CS sea una cosa seria en cualquier autódromo.

Comportamiento Superior

Como ya dije, el M2 CS incluye una impresionante lista de novedades diseñadas para mejorar su comportamiento dinámico. Encabezando dicha lista encontramos muchos elementos en fibra de carbono: el capó, el splitter, el alerón, el difusor, el túnel del cardán y el techo. BMW no ha revelado exactamente cuánto peso ahorran estas piezas, pero se especula que será alrededor de los 50kg. Además, esta versión del M2 traerá como estándar frenos deportivos M Sport (que pueden ser remplazados por frenos de compuesto carbono-cerámico) y la suspensión adaptativa M que estaba disponible para el M4 pero no para el M2 estándar. Encontramos además nuevas rotulas y rodamientos para mejorar la rigidez y la retroalimentación al conductor. ¿La cereza en el pastel? Llantas de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2.

Finalmente, en el interior, encontramos todos los juguetes que cabrían esperar de un BMW de esta gama más algunos detalles exclusivos a la versión CS. La consola central está hecha en fibra de carbono y hay alcántara por todo lado, adornada con un coqueto logo con las siglas que identifican a esta versión especial. Todavía no se han anunciado precios, pero se especula que se fabricarán 2.200 unidades del M2 CS de las cuales 500 podrían llegar a USA. ¡Solo esperemos que un par de unidades de esta cosita sexy lleguen a nuestro país!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí