Audi-Sauber-F1-2026
- Publicidad -

Tal vez Sauber por estos días parezca un equipo “chiste” con monoplazas que encantarían al Duende o Avispón Verde. Es cierto que están en el fondo de la tabla y no son los más rápidos, sin mencionar su desempeño en pits. Nada de eso le importa a Audi, que refuerza su determinación de entrar a F1 en 2026, anunciando la compra total del equipo Sauber.

Así es, nada de adquisición o alianza parcial: Audi comprará la totalidad del equipo Sauber de cara a la temporada 2026 de F1. Es cierto, Audi anunció en otro momento que esa era su intención pero nunca la confirmaron. Y ahora, Audi se une al juego como un jugador oficial y en control de su propio destino. Si tan solo F1 viera que Andretti es una adición válida, tendríamos 11 equipos muy interesantes a futuro.

Un equipo en picada

¿Por qué esta noticia tan repentina? Pues, el estado de Sauber, perdón Stake Team Kick Sauber no es el mejor. Son el segundo equipo más lento, apenas por delante de Alpine que tuvo un arranque desastroso de temporada. Tan solo su nombre e identidad, adornadas por un sitio de apuestas y una plataforma de streaming, indican que Sauber necesita todo el dinero y apoyo suficiente para seguir a flote.

Audi-Sauber-F1-2026
Sauber no llama la atención por su desempeño, sino por el color de sus patrocinadores.

Ante ello, rumores circulaban respecto al compromiso de Audi con el equipo. Algunos señalaban que la casa de los Cuatro Aros no estaba segura de su decisión de entrar al Gran Circo y se encontraba reevaluando su posición respecto a Sauber.

Con este anuncio, Audi deja clara su meta de entrar a F1, mientras que Sauber tendrá el apoyo suficiente para mejorar su competitividad en el futuro.

Cuatro aros para dar un giro de 180°

Con la noticia llegan varios cambios y anuncios en la estructura de Audi-Sauber. Andreas Seidl, quien trabajó con McLaren hasta hace un par de temporadas, será el jefe del equipo que, en el futuro, se conocerá como Audi F1. Sí, así sin el nombre Sauber, poniendo en duda la longevidad de este apellido.

Los dueños de Sauber aceptaron la oferta de Audi para comprar el 100% del equipo, transacción sobre la cual se desconocen los detalles. Lo que desea Audi es tener el control total sobre las instalaciones y operaciones del equipo, con la firme intención de darle vuelta a sus fortunas, fabricar un motor propio y competir por victorias en unos años. Ya vimos lo que lograron en el Dakar, así que Audi va a entrar con toda a F1.

Aun así, los ingenieros alemanes tienen una tarea titánica en frente, ya que girar las fortunas de Sauber no será tarea fácil. Es un proyecto que requerirá de varias temporadas y de acertar al cambio de regulaciones en 2026 con un diseño y motor competitivos. Así que, si es fan de Sauber, 2024 y 2025 acaban de irse a la basura. El equipo competirá solo para aparecer en la grilla, enfocando todos sus recursos en 2026.

Por ahora es incierto si Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los pilotos de Audi, o si los Cuatro Aros optarán por otros pilotos. Theo Pourchaire (campeón de F2 y miembro de la academia Sauber) y Carlos Sainz Jr. (por influencia de su padre) son dos candidatos que suenan para este proyecto.

Audi-RS-Q-e-tron-Dakar-2024
Mire al Dakar: le tomó a Audi tres años ganar. Así que dele tiempo a los alemanes para ver qué cocinan en F1.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí