Jefe-equipo-Ferrari-F1-McLaren
- Publicidad -

Parece que la salida de Mattia Binotto de Ferrari generó una reacción en cadena que reventó el día de hoy en el paddock de F1. Ferrari ya tiene jefe de equipo, y como se sospechaba es Fréderic Vasseur, quien dejó Sauber F1 para ascender al Cavallino Rampante. Pero no es el único cambio, porque Williams y McLaren también tuvieron sus noticias.

Tres cambios en menos de 24 horas

Aunque estos cambios no son tan extremos ni llenos de drama como Alonso partiendo a Aston Martin y todo el caos que le siguió, si son importantes de mencionar. Todo inició, como ya le mencioné, con la renuncia de Binotto. Ferrari emprendió la tarea de encontrar nuevo jefe de equipo, y aunque sonaron opciones en otros equipos de F1 como Günther Steiner, fue Fred Vasseur quien dio el salto de Sauber a la Scuderia. Después de todo Sauber Alfa Romeo es un equipo aliado con Ferrari, y el cambio tenía sentido, además de que Vasseur tiene bastante experiencia junto a Charles Leclerc.

Naturalmente Sauber necesitaba un reemplazo, y vino del lugar menos esperado: McLaren. Andreas Seidl, quien perteneció a la organización británica desde 2019, será el nuevo director ejecutivo de Sauber. Evidentemente, el hecho que Audi será el aliado de este equipo en 3 años tiene mucho que ver con esta decisión.

Siguiendo el anuncio de Ferrari y Sauber, McLaren reveló que ascendería a Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren, para ser su jefe de equipo en F1. Un Andrea por otro Andrea(s), así como reemplazaron un piloto australiano con otro. Y para terminar todos estos cambios locos en el Gran Circo, el jefe de equipo de Williams, Jost Capito, también renunció a su cargo. Tal vez podrían llamar a Binotto para que ocupe esa vacante, y así cierre este círculo de cambios. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí