Alpine-Esteban-Ocon-F1
- Publicidad -

Las acciones de Esteban Ocon contra su compañero en el Gran Premio de Mónaco fueron la “gota que derramó el vaso” en Alpine. Más que un adiós, la escudería anglofrancesa canceló el contrato que tenía con el piloto y anunció su partida al finalizar la presente temporada de Fórmula 1, sin revelar quién será su reemplazo y compañero de Pierre Gasly.

Es más, aunque ambas partes se despiden de forma cordial, hay sentimientos encontrados. En especial porque fue Esteban Ocon quien le otorgó la primera victoria al equipo (bajo el nombre Alpine) en ese descabellado GP de Hungría hace tres años. La lección aquí es la siguiente: un equipo 100% francés nunca funciona, como ya lo descubrió Ligier en su momento, Renault en la era turbo y luego Prost en los años noventa.

La gota que colmó el vaso

¿Qué ocurrió en Mónaco? Mientras Charles Leclerc cumplía su sueño de ganar en casa, las cosas en Alpine eran agridulces. Entre el caos de la primera vuelta, Ocon intentó rebasar a su compañero Gasly en Portier, la entrada al túnel, haciendo contacto y volando por los aires. Ocon terminó retirándose, mientras que el jefe del equipo, un fúrico Bruno Famin, declaró que el piloto francés enfrentaría las consecuencias.

No es la primera vez que Ocon y Gasly tienen roces en pista y esta vez, dada la pobre forma de Alpine, Gasly tenía la oportunidad dorada de marcar los primeros puntos del equipo. Ocon casi arruina esos planes, motivando la reacción del equipo que tuvo suficiente del buen Esteban. Por algo Fernando Alonso y Oscar Piastri decidieron irse de Alpine, presintiendo el caos que estaba por venir.

Un equipo 100% francés nunca funciona

Recuerde que Esteban Ocon tenía contrato con Alpine hasta el final de 2025. Luego de Mónaco y las palabras de Famin, queda claro que el equipo se hartó de Ocon. Si bien el francés le ha dado puntos altos al equipo, como esa victoria en Hungría o un gran podio en Mónaco hace un año, los puntos bajos también son notables.

La razón se encuentra alrededor del comportamiento de Ocon con sus compañeros de equipo. Sea con Pérez (en Force India/Racing Point), Alonso y ahora Gasly, Ocon tiende a ser en extremo agresivo y siempre con el afán de demostrar que es el número uno. Si bien el hombre tiene talento para F1, hay que reconocer que no es el próximo Alain Prost.

Alpine anunciará “pronto” el reemplazo de Ocon y todo apunta al joven piloto de reserva Jack Doohan como sucesor. En cuanto a Ocon, el piloto señaló que “le entristece el ambiente tóxico en Alpine” y tiene razón, aunque sus acciones no contribuyen a mejorar el equipo durante este momento tan complicado. El francés pronto revelará su futuro que, a estas alturas, podría ser en Williams o Haas. Incluso, un cambio de enfoque a carreras de resistencia como IMSA o WEC podría estar en los planes de Ocon.

Sea cual sea el futuro, apuesto a que Ryan Reynolds está algo arrepentido de invertir en Alpine.

Alpine-Esteban-Ocon-F1
Una vez más queda claro que una dupla de pilotos franceses no es una buena idea. En especial si el equipo y motor también son franceses.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí