GP Italia F1
- Publicidad -

No está leyendo mal, hoy el ganador del GP de Italia de F1 no fue Lewis Hamilton. El inesperado, pero merecido ganador, fue el francés Pierre Gasly para la escuderia Alpha Tauri. Una serie de eventos desafortunados desplazó a los pilotos de Mercedes-AMG fuera del podio por primera vez en la temporada. En segundo lugar llegó Carlos Sainz con McLaren y en tercer lugar Lance Stroll de Racing Point. Lo sabemos, es raro, pero ni Red Bull pudo acercarse a su lugar habitual. Cosas que solo pasan en Monza.

Una carrera para la Historia

El GP de Italia pintaba como otra típica carrera de F1 con un inicio dominado por Lewis Hamilton. Su compañero Valtteri Bottas tuvo un mal arranque y cayó hasta el sexto lugar antes de acabar la primera vuelta. McLaren aprovechó este desliz y ubicó a los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris en los lugares segundo y tercero respectivamente. Ahí la cosa ya se estaba poniendo interesante hasta un despiste y abandono de Sebastian Vettel por una falla completa de sus frenos en la vuelta 7. En la vuelta 21, Kevin Magnussen tuvo un problema con su Haas y lo abandonó en la entrada de los pits, causando que cerraran esa entrada. Sin embargo, Hamilton no se había enterado y entró a cambiar llantas cuando el auto de seguridad había salido.

Esta equivocación le costó una penalización que consiste en entrar y parar en pits diez segundos por no atender las indicaciones de los comisarios. Pero antes de poder cumplirla, Charles Leclerc tuvo un aparatoso accidente en la vuelta 24. Esto causó bandera roja, dejando los autos detenidos un tiempo mientras retiraban los escombros. Esto fue un desastre para Hamilton, pues su ventaja se desvaneció. Cuando la carrera reinició, el piloto inglés no esperó y entró a cumplir su sanción en la vuelta 27. Cuando salió de pits estaba de último y con poco tiempo para recuperar su lugar.

Un mundo al revés

Con Hamilton fuera del juego, las esperanzas quedaban en Bottas, pero él enfrentaba sus propios desafíos con el motor. Comenzó a reportar problemas de recalentamiento mientras iba detrás de Max Verstappen. El rebufo no permitía que llegara suficiente aire para enfriar el motor, haciéndole perder velocidad. No ayudó en nada que el piloto holandés tuviera que retirarse por problemas técnicos. Sin los pesos pesados en capacidad de correr a plenitud, el podio GP de F1 en Italia quedó conformado por Pierre Gasly, Carlos Sainz y Lance Stroll. Estas posiciones no cambiaron sin importar que Sainz corrió hasta donde pudo para tratar de rebasar a Gasly, pero no hubo nadie que lo moviera de su lugar.

GP Italia F1
Pelea por la punta en la vuelta 29

En la mitad inferior pasó de todo, Kimi Räikkönen dio una buena pelea y alcanzó a estar de segundo, pero no se pudo sostener en su lugar y acabó en el puesto 13, Daniel Ricciardo se esforzó por subir en la tabla, pero el rendimiento no le alcanzó para subir más allá del sexto lugar. Los Williams no estuvieron tan mal, pero no lograron marcar ni un punto y el otro AlphaTauri conducido por Daniil Kvyat terminó de noveno. Para recuperar tiempo, Hamilton corrió como endemoniado para recuperar posiciones, en modo Hammertime, pero no pasó del séptimo lugar, mientras que su compañero terminó de quinto. Sin duda alguna, una carrera para la historia por ser un cambio completo de lo habitual. ¡Con decirle que es la primera vez en 2.730 días que gana un equipo diferente a Mercedes, Red Bull o Ferrari!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí