Clasificación GP Styria F1

Round 2 en el Red Bull Ring para la F1 en Austria, la clasificación del denominado GP de Styria, (aunque es el mismo circuito de la primera carrera) estuvo pasado por agua y puso al límite a los pilotos. No hubo sorpresas con Mercedes que siguió dominando la pista con Lewis Hamilton a la cabeza. Max Verstappen ganó el segundo lugar demostrando su habilidad de pilotar sobre mojado. McLaren volvió a sorprender al lograr colocar a Carlos Sainz de tercero.

Los victoriosos

La lluvia siempre es un factor emocionante en las carreras de F1 y en esta clasificación del GP de Styria no fue la excepción. El trabajo más destacado fue de Max Verstappen, quien a punta de tenacidad y paciencia marcó el pulso de las 3 clasificaciones. Logró realizar varias vueltas rápidas, ubicarse en primer lugar en varias ocasiones y superar algunos tiempos de Hamilton. Hizo un trabajo excepcional para controlar el auto en condiciones tan difíciles. Pero en la última vuelta de la Q1, donde iba a asegurar su puesto, patinó, derrapó su monoplaza y no pudo superar el tiempo del piloto inglés.

Por otro lado, Carlos Sainz trabajó en silencio. Se ubicó en la pole en la última vuelta y demostró que McLaren sí está mejorando de forma consistente. Lando Norris no pudo igualar los tiempos, pues una de sus vueltas fue borrada por salirse de la pista y tuvo que bajar 3 posiciones por una penalización impuesta por la FIA el viernes. Sobre Mercedes, Valtteri Bottas quedó de cuarto y Lewis Hamilton se ubicó primero con una notable diferencia.

Los eliminados

Ferrari no está en sus mejores días, por lo visto, el SF 1000 del que tanto se hablaba no está cumpliendo las expectativas. Prueba de ello es la eliminación de Charles Leclerc en la Q2, mientras que Sebastian Vettel apenas pudo pasar y clasificar de décimo. Tantos memes y chistes sobre la recuperación de la escudería del Cavallino Rampante se están cumpliendo y ahora es comparable con la propuesta de iniciar la dieta en cada año nuevo. Los demás eliminados fueron George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

En la primera clasificación del GP de Styria los eliminados fueron: el piloto del equipo Haas, Romain Grosjean los 2 de Alfa Romeo: Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen, Sergio Pérez de Racing Point y Nicholas Latifi de Williams. La sorpresa que dio Racing Point en la primera carrera sí resultó ser una anomalía y Hass no la logrado levantar cabeza. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla esta novela que, gracias a la lluvia, ha tomado algo más de emoción. La carrera será el domingo a las 9:10 a.m. hora colombiana, pero si no la alcanza a ver tranquilo, que aquí le hacemos el resumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here