Gran Premio España Fórmula

Sí, este titular ya es muy familiar, pero eso sí, la carrera fue bastante interesante. Lewis Hamilton se coronó como el ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1, pero por poco no lo logra. Max Verstappen ocupó el segundo lugar y perdió el liderato a último momento por una mala estrategia, aunque se quedó con el punto de la vuelta rápida. Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto y también estuvo a punto de perderlo frente a Charles Leclerc.

Turbulencia, bendita turbulencia

A pesar de que el resultado del Gran Premio de España en Fórmula 1 fue el habitual, la carrera demostró que la estrategia de los equipos tambié define el resultado. Al arrancar, Max Verstappen tuvo la oportunidad de superar a Lewis Hamilton en la primera curva y lo cerró amablemente. Logró sostener su liderato un buen tiempo gracias a la turbulencia que hacía sobre el piloto británico hasta la vuelta 25, cuando entró a cambiar neumáticos. Hamilton logró subir a la cabeza y se propuso hacer durar los neumáticos blandos para aumentar la distancia. Sin embargo, esto no duró mucho, porque en la vuelta 29 tuvo que parar y Verstappen recuperó su puesto.

Gran Premio España Fórmula
Verstappen: neumáticos viejos y luchando por hacerlos durar. Hamilton: neumáticos frescos y con un ritmo admirable. Esto no podía acabar de otra forma.

En una estrategia brillante, Hamilton paró de nuevo en la vuelta 43 y puso llantas amarillas para ir hasta el final. Lo brillante del caso es que Red Bull ya no tenía más neumáticos amarillos para responder la estrategia y optaron por intentar hacer que los neumáticos duraran hasta el final, pasando el resto de la carrera con el credo en la boca. En la vuelta 53 Hamilton pasó a su compañero e iba a la cacería de Verstappen, a quien logró pasar en la vuelta 60. Para la vuelta 61 ya no había forma de pasar al británico, así que el holandés decidió parar para cambiar neumáticos a unos blandos y hacer la vuelta rápida.

La batalla de los perseguidores

La sorpresa de la jornada la dio Charles Leclerc, quien superó a Valteri Bottas en la segunda curva y lo echó del tercer puesto. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que en la vuelta 29 Leclerc tuvo que parar y se dejó adelantar de Bottas que ya había parado. En la vuelta 54 paró Bottas y Leclerc recuperó su puesto. El poderío de Mercedes-AMG se hizo sentir en la vuelta 57, cuando Bottas pasó a Leclerc gracias a los neumáticos blandos que montaba y ahí se quedó.

Sergio Pérez tuvo una buena jornada en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Arrancó de octavo y subió poco a poco hasta el sexto puesto. Ahí se encontró con Daniel Ricciardo, que estaba apoltronado en el quinto puesto desde el inicio de la carrera, aunque arrancó de séptimo. Para la vuelta 39, los 2 pilotos se enfrentaron en una batalla polémica por las maniobras dobles de Ricciardo. El mexicano logró superar al australiano en la vuelta 47 y por fin lo pudo pasar en la curva 1. Al final, Pérez acabó en el quinto puesto y Ricciardo en el sexto.

Gran Premio España Fórmula
Pérez luchó con uñas y dientes para superar a Ricciardo.

Algunos no tuvieron tanta suerte

El Gran Premio de España de Fórmula 1 no fue amable con algunos. Por ejemplo, Yuki Tsunoda tuvo un problema con el auto en la vuelta 9 y salió de carrera. Lo que pudo ser una oportunidad para cambiar neumáticos, fue un desastre para Giovinazzi, cuya parada demoró 35 segundos por un neumático pinchado. Pierre Gasly frenó un poco tarde en la ubicación previa al arranque y adelantó un metro, lo que le hizo merecedor de una penalización de 5 segundos en pits. ¿Y Mazepin? pues al menos tiene salud y eso es lo importante.

Gran Premio España Fórmula
Gasly se pasó un poquito de la línea y eso bastó para que le pusieran 5 segundos de penalización ¿Fue justo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here