GP de Hungría

Hoy se hizo historia en el Hungaroring. Lewis Hamilton logró coronarse con su podio número 90 en la clasificación del GP de Hungría tras dominar las 3 sesiones junto con su compañero Valtteri Bottas. Lance Stroll y Sergio Pérez de Racing Point, por su parte, largarán desde la tercera y cuarta casilla, respectivamente. Casi que se podría decir que Mercedes tiene dominados los 4 primeros puestos y no hubo amenazas de lluvia que los hiciera retroceder de sus pretensiones.

Mercedes AMG2

Antes una pastilla para la memoria, Racing Point podría describirse como el segundo equipo de Mercedes AMG. A pesar de ser un equipo independiente, recibe financiación, motores y pilotos desde la casa matriz alemana, de ahí que el nombre completo del equipo es Racing Point BWT Mercedes. Por lo que no sorprende la queja que Renault puso el 12 de julio acusándolos de usar elementos copiados del W10, el monoplaza de Mercedes del año pasado. La investigación está en curso y aún no se ha llegado a un veredicto. Por eso se dice que Mercedes monopolizó los primeros 4 puestos, ya sea que los monoplazas rosados sean realmente una copia o no.

GP Hungría

Mientras eso pasaba al frente, en la mitad, la disputa estuvo pareja entre Ferrari, Red Bull y McLaren, que llegaron a la Q3. En quinto puesto estuvo Sebastian Vettel, seguido por su compañero Charles Leclerc y les siguió Max Verstappen. McLaren ocupó los lugares 8 y 9 con Lando Norris y Carlos Sainz. De esta zona no hay novedades: el equipo de Woking fue consistente con sus tiempos y se ubicó alto en la tabla un par de ocasiones. Ferrari no cometió ningún error reprochable como el ocurrido en el GP de Styria y Red Bull solo pudo hacer pasar a Verstappen a la Q3, pues Alexander Albon fue eliminado en la segunda clasificación.

Las Q1 y Q2

Williams nos dio un par de momentos admirables cuando George Russell hizo un par de vueltas rápidas que puso a Albon en zona de eliminación. Cuando los gigantes salieron a la pista no hubo nada que hacer a pesar de que también tiene un motor Mercedes AMG. Su compañero Nicholas Latifi no pudo mantener el paso y también fue eliminado en la Q2. Renault corrió con estabilidad pero no logró mucho y sus dos pilotos salieron de la Q2 pese a una buena conducción por parte de Daniel Ricciardo.

AlphaTauri tampoco pasa por un buen momento: Daniil Kvyat quedó fuera en la primera clasificación, mientras Pierre Gasly salió en la segunda. De Haas y Alfa Romeo no hay novedades, siguen en la cola del grupo y no se les ve intenciones de dar sorpresas esta temporada. (Espero equivocarme). Al parecer volvimos a la programación habitual: Mercedes dominando, Ferrari y Red Bull persiguiendo y McLaren sobreviviendo. Racing Point es la novedad, pero hay peligro que resulte ser más de lo mismo.

GP Hungría

Habrá que esperar qué resulta de la carrera que se disputará el 17 de Julio a las 10 de la mañana en el GP de Hungría de Fórmula 1. Si le parece sacrílego madrugar un domingo, calma, que nosotros le hacemos el resumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here