Parece que Maserati logró revivir esa chispa que caracteriza a las marcas italianas, y todo se lo debe al MC20. Después de años de producir sedanes y cupés grand tourer algo “mediocres”, este pequeño supercar cambió las cosas para el Tridente, gracias a su fantástico motor y la pasión típica de un deportivo italiano. Tal es su éxito e impacto en Maserati, que la marca anunció su regreso al mundo de las carreras, con una versión modificada del MC20 para participar en el campeonato europeo de GT2 en 2023.
Como si fuera poco, este nuevo auto de carreras tiene una enorme responsabilidad encima. Porque el Maserati MC20 GT2 es el sucesor del MC12 en las pistas, auto que logró tres victorias en las 24 horas de Spa y cosechó diversos triunfos a lo largo de Europa. Aun así, el Tridente se siente más revitalizado que nunca, entrando de lleno en el mundo de la potencia eléctrica y hasta transformando al MC20 en un arma exclusiva para la pista.
El Tridente se va de carrera
Lo que ve aquí, al igual que el Project24 de Maserati, son los primeros renders del MC20 GT2. Si bien no se ve tan agresivo como el primero, si posee todos los toques necesarios de un auto de carreras. Además, tiene que cumplir con las especificaciones requeridas por el campeonato europeo de GT2, así que la marca no puede simplemente poner un alerón enorme y un motor lleno de esteroides y aparecer en pista.
Maserati usará, para la sorpresa de nadie, el motor V6 Nettuno para mover al MC20 GT2, con una potencia que ronde los 630 hp, que puede variar de acuerdo a las reglas del campeonato. Una caja secuencial de seis marchas con diferencial de deslizamiento limitado y embrague de carrera llevan la potencia a las ruedas traseras. No puede faltar la jaula antivuelco, suspensión ajustable, volante en fibra de carbón y dos cámaras en la cabina.
El bodykit del MC20 cumple a cabalidad las exigencias por el campeonato de GT2, con un alerón ajustable, muchas piezas en fibra de carbón, splitters y varias tomas de aire para que el V6 respire con tranquilidad. Con este nuevo tridente para pista, así como el ingreso de la marca a Fórmula E, Maserati espera revivir sus viejas glorias en la pista y demostrar que está al nivel de otros gigantes como Ferrari, Lamborghini, McLaren o Mercedes-AMG.