Maserati Gran Turismo Folgore
- Publicidad -

Parece que Maserati acaba de soltar una bomba eléctrica, y pasó casi totalmente desapercibida. Previo a la presentación del Grecale SUV, Maserati mostró un adelanto del próximo GranTurismo, prometiendo una versión eléctrica Folgore, con más de 1200 hp. Fuertes declaraciones por parte de los italianos, pero nada descabellado; no más mire al Rimac Nevera o Tesla Model S Plaid y sus ridículas figuras de desempeño. Supuestamente, la marca dijo que este GranTurismo extremo llegaría a final de año. ¿Y si le dijera que el auto ya está listo?

Bueno, quizá no listo 100% para producción, pero ya existe y está en frente de nuestras narices. Afortunadamente, Maserati nos hizo la tarea fácil porque en la presentación de su equipo de Fórmula E, el GranTurismo Folgore hizo una aparición con un camuflaje sutil y un electrizante color azul.

No tan secreto después de todo

Así va el asunto. Maserati forjó una alianza con el equipo ROKIT Venturi, escuadra que está desde el inicio de Fórmula E, para participar en el próximo campeonato de la categoría. Casualmente, los directores de Maserati y el equipo aparecen dándose la mano, frente al GranTurismo Folgore que está allí, todo campante. Llámelo coincidencia si quiere, pero esta es una acción deliberada por parte de la marca del Tridente para generar expectativa en torno al GranTurismo eléctrico. ¿La verdad? No se ve para nada mal este deportivo italiano.

Maserati Gran Turismo Folgore 1
Las primeras imágenes oficiales del Folgore mostraban un auto oculto por la oscuridad. Bueno, hasta que Maserati “casualmente” lo mostró por accidente a plena luz del día.

El frente del Maserati GranTurismo Folgore tiene una pizca del MC20, pero con líneas más suaves y curvilíneas, características de un Grand Tourer. La silueta de este auto posee una mezcla balanceada entre elegancia y musculatura, sugiriendo que no solo la versión eléctrica tendrá un derroche de desempeño. Seguramente, veremos el motor del MC20, quizá con hibridación, impulsar a los modelos del GranTurismo que aún utilicen gasolina.

En cuanto al Folgore, Maserati promete una configuración trimotor, 1200 hp de potencia, una velocidad tope de al menos 300 km/h y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Desempeño que no sólo haría frente a Tesla, sino a muchos hiper autos modernos. Maserati también promete una maniobrabilidad en el “tope de su clase”, y supongo que los enormes frenos que se asoman en este prototipo ayudan; así como capacidades de carga rápida como ninguna otra. Resta esperar a que todas las promesas de la firma italiana no se queden en el aire y sean ciertas. En el peor de los casos, al menos el GranTurismo pinta como un auto exquisito y bello.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí