Gran Premio Abu Dhabi

Se cumplió la última carrera de la temporada de F1 con Max Verstappen como el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto holandés marcó el paso de inicio a fin, sin dramas, manteniendo el liderato con total tranquilidad. Los pilotos de Mercedes no pudieron seguirle el ritmo debido a un problema con sus motores. Al final terminaron como arrancaron: Valtteri Bottas en segundo puesto y Lewis Hamilton en tercero.

Un paseo por el parque

El último Gran Premio de esta difícil temporada se corrió en Abu Dhabi sin mayor novedad que el dominio de Verstappen. Al inicio, los punteros mantuvieron sus puestos y el arranque fue limpio para todos. Antes de completar la primera curva, Kevin Magnussen subió 3 puestos y Alexander Albon empezó presionando con fuerza a Lando Norris. El McLaren tuvo que ceder su cuarto puesto en la vuelta 6. Mientras tanto, los de Ferrari empezaron con el pie derecho con un duelo por el puesto 12 y alcanzaron a escalar en la primera mitad, con Vettel en el puesto 7 y Leclerc en el puesto 8.

Gran Premio Abu Dhabi
El SF1000 haciendo lo que mejor sabe hacer, quedarse atrás.

Sin embargo, la fiesta duró poco pues en la vuelta 10, el motor del Racing Point de Sergio Pérez murió de un momento a otro obligando al mexicano a abandonar la que podría ser su última carrera en la F1. Esto generó la salida de un auto de seguridad, lo que les dio la oportunidad a muchos para cambiar los neumáticos. Inexplicablemente, los Ferrari no pararon y siguieron corriendo con llantas desgastadas. Después de eso, fueron cayendo en la tabla de posiciones ante Sainz, Stroll y Ocon hasta la vuelta 23.

La mala estrategia

En ese momento Leclerc paró a cambiar las llantas, cayendo al último puesto. Vettel paró en la vuelta 36 y después de eso ninguno de los dos pudo pasar a Kimi Räikkönen. Al final los Ferrari terminaron 13 y 14 respectivamente, un puesto más abajo de donde empezaron. Daniel Ricciardo tuvo mejor suerte pues empezó en el puesto 11 y logró llegar de séptimo y con el récord de vuelta al final. Su estrategia fue alargar la parada lo más posible hasta la vuelta 39. Esta táctica le funcionó, pues logró subir hasta el cuarto puesto aunque después de la parada cayó al séptimo lugar y de ahí no pudo pasar.

Gran Premio de Abu Dhabi
Ricciardo y la estrategia que casi le da un lugar en el podio.

Quien pasó desapercibido hoy fue George Russell de regreso en Williams, marcando un claro contraste con la carrera pasada. Solo logró subir un puesto tras arrancar en el lugar 16 y eso por el abandono de Pérez. La verdad sea dicha, el Gran Premio de Abu Dhabi fue una carrera sin mayores novedades más que las fallas en los motores de Mercedes-AMG que revolvieron ligeramente el podio. Así acaba una de las temporadas más raras y cortas en la historia de la F1. El gran circo volverá a presentarse hasta marzo, eso si no nos espera otra pandemia.

Gran Premio Abu Dhabi
A Sergio Pérez no le fue muy bien con el motor nuevo, otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here