El Gran Circo de la Fórmula 1 llegó al icónico circuito de Spa-Francorchamps en el GP de Bélgica. Durante la clasificación el equipo Mercedes AMG dominó los tiempos con Lewis Hamilton a la cabeza. Red Bull los sigue de cerca con Max Verstappen y Alexander Albon ocupando los puestos 3 y 5 respectivamente. La sorpresa la dio Daniel Ricciardo, que con su Renault logró ubicar de tercero.
Los equipos dominantes
La mitad superior fue dominada en su mayoría por 5 equipos: Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault. Mientras el equipo alemán hizo lo suyo y dominó la pole, Daniel Ricciardo dio la sorpresa de la jornada. A bordo de su Renault, el piloto australiano logró ubicarse de cuarto en la grilla de partida superando a los Mercedes rosas y a Alexander Albon. Su compañero Esteban Ocon también tuvo una mejoría y logró quedar de sexto. Esto es una mejoría destacable si recordamos que ambos pilotos fueron eliminados en la Q2 durante la clasificación del GP de España.
Racing Point no logró brillar con la misma fuerza de antes durante este GP de Bélgica de Fórmula 1. Sus pilotos Sergio Perez y Lance Stroll se ubicaron de octavo y noveno en la ultima etapa de clasificación. Es un rendimiento moderadamente bueno, pero no es igual que al inicio de la temporada. Finalmente, McLaren sigue siendo consistente pero no muy rápido. Carlos Sainz se posicionó de séptimo mientras que Lando Norris apenas clasificó de décimo. Es verdad que este rendimiento es mejor que sus resultados de temporadas pasadas, pero le falta mucho por mejorar.
Mientras que los equipos dominados…
Ferrari sigue llamando la atención, pero por su bajo rendimiento. Este histórico equipo de Fórmula 1 no logró rendir lo suficiente para el GP de Bélgica y ambos pilotos quedaron eliminados en la Q2. La situación es tan critica que Charles Leclerc dijo que su equipo estaba sorprendido de estar tan atrás en cuanto a rendimiento se refiere. Durante la Q2 también fueron eliminados Daniil Kvyat en el puesto 11 seguido por Pierre Gasly, ambos pilotos de AlphaTauri, mientras que el grupo lo cierra George Russell de Williams en el puesto 15. Sí, Ferrari está por detrás de AlphaTauri con Charles Leclerc en el puesto 13 y Sebastian Vettel en el puesto 14.
En la cola del grupo, los eliminados de la Q1 con los dos pilotos de Alfa Romeo: Kimi Räikkönen de decimosexto y Antonio Giovinazzi de decimoctavo. Haas también está presente con Romain Grosjean en el puesto 17 y Kevin Magnussen en el último lugar. Finalmente el otro piloto de Williams, Nicholas Latifi, quedó en el lugar 19. Dato curioso: Haas y Alfa Romeo tienen motores Ferrari, así que la mala racha de la Scuderia italiana esta afectando a todos los equipos del final de la grilla.