Desde que el Corvette C5 apareció en el mundo en 1997, la marca del Corbatín tomó la tradición de competir en disciplinas GT de resistencia, como Le Mans. Casi que de inmediato el C5.R tuvo éxito, y lo siguieron muy de cerca el C6.R y C7.R. Naturalmente la última versión con motor central del Corvette C8 tiene su propia versión de carreras, pero en este caso Chevrolet probaba una versión mucho más extrema: el Z06 GT3.R.
Este auto de carreras tiene como intención reemplazar al C8.R “normal”, usando el V8 con cigüeñal plano del Z06 de calle para un sonido y desempeño más glorioso. Por eso es que el C8.R aparece en el test junto al Z06 GT3.R, para comparar ambos autos y afinar cada detalle de este Chevrolet Corvette más furioso para la pista. Un tercer Chevy estaba en la prueba, aunque con intenciones totalmente diferentes.
Nuevo ‘vette para dominar la pista
Se cree que el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R debutaría dentro de un año, en la edición 2024 de las 24 horas de Daytona. El modelo se ofrecerá no solo para el equipo oficial de Chevy, sino para todo tipo de equipos y pilotos privados que quieran un juguete para pista de esta talla. El plan es construir 10 ejemplares para la temporada 2024, y otros 10 para 2025. Aunque si no quiere esperar, el C8.R “normal” aún está disponible aunque sin el V8 más agresivo.
Apreciándolo en el video, el Z06 GT3.R se ve pegado a la pista, tomando las curvas casi sin esfuerzo. Algo notable, ya que la superficie de Sebring es famosa por ser tan irregular. Además, su alerón se ve mucho más grande que el del C8.R, por lo que uno esperaría más carga aerodinámica, explicando su maniobrabilidad notable.
Un auto de NASCAR en Le Mans
El tercer protagonista es un auto de NASCAR que correrá en Le Mans. En serio, aunque ya sucedió durante los años setenta, esta vez es un esfuerzo 100% oficial como parte del “Garaje 56” de Le Mans. Este se refiere a una entrada extra en la partida de las 24 horas para vehículos experimentales o en desarrollo, y en esta ocasión será un auto next gen de NASCAR, con algunos cambios para afrontar el circuito de La Sarthe.
El modelo es en esencia un Camaro con muchos esteroides, un spoiler, aletas por doquier y un V8 que suena tan glorioso como el del Z06. Este Camaro ha recorrido varios circuitos de EE.UU. en preparación, con pilotos de la talla de Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson (7 veces campeón de NASCAR) al mando, y debutará en la edición 2023 de las 24 horas de Le Mans.