Volkswagen-ID.One-eléctrico
- Publicidad -

No importa que ya no sea en alianza con Renault, tampoco que existan problemas en su línea de producción. Volkswagen exhibe resiliencia a los inconvenientes y se quiere sumar a esa carrera del “eléctrico más asequible” del mercado. No será ningún triciclo o cuadriciclo, el Volkswagen ID.One será ese eléctrico que promete estar por debajo de los 20.000 euros.

He aquí su primer adelanto, escondido entre las sombras con una apariencia que recuerda a conceptos como el ID.Life y el ID.2all. Es cierto, Volkswagen anunció hace un tiempo que el ID.Life posiblemente no sería una realidad, pero por lo visto lograrán llevarlo a producción.

Volkswagen ID. Life concept Múnich 1
Como puede notar, el ID.One parece ser una evolución del concepto ID.Life.

Con este, la marca sueña con ofrecer un auto popular para todo el mundo. El Golf de cierta manera tiene ese rol, pero no es verdaderamente global como fue hace muchas décadas.

Otra piedra en el futuro de Volkswagen

No importa que Mercedes-Benz abandone su designación EQ o Audi no tenga claridad con la suya, Volkswagen se aferra a la designación ID.

Con el adelanto del Volkswagen ID.One eléctrico, la marca también confirma la producción del ID.2all. Ambos llegarán entre 2026 y 2027, compartirán una plataforma modular (MEB) y tendrán un precio que, respectivamente, no supere los 20 y 25.000 euros. Siete modelos más se unirán al portafolio en ese tiempo, pero la marca no quiso revelarnos su tipo de propulsión, si serán nuevas generaciones de modelos existentes o autos desarrollados desde cero. Uno de ellos podría ser el Golf MK9, a ensamblarse en Wolfsburgo.

Volkswagen ID. Life concept Múnich 3
Esta forma de hatchback muy cuadrado con algo de SUV sería la apariencia que siga el ID.One.

Y si bien es el primer adelanto, que ya se deja ver gracias al Photoshop, el ID.One debutará como un concepto sin camuflaje en el mes de marzo de este año.

Siguiendo la tendencia retro

Como muchos fabricantes, Volkswagen seguirá una tendencia nostálgica. En esta categoría de eléctricos asequibles Renault tiene al R5 E-Tech, Fiat al Panda, Chevrolet al Spark EUV y ahora Volkswagen tendrá algo “retro-futurista”.

El ID.One aparenta ser un pequeño hatchback de proporciones cuadradas y sólido despeje al suelo, como un mini-SUV. Podría tener cinco puertas, una extensión que no supere los 3,7 a 4 metros, un motor frontal y una batería que no exceda los 45 a 55 kWh. Al menos 100 hp y un rango de 400 km son requisitos para este segmento.

Volkswagen ID. Life concept Múnich 6
Una solución en su cabina es usar un puerto para smartphone como info-entretenimiento. ¿El ID.One seguirá esa idea?

Su frente recto es, curiosamente, demasiado parecido al Renault 4 E-Tech, particularmente su barra frontal y luces LED. La intención posiblemente es evocar al Golf o Polo originales, aunque es inevitable hacer la conexión. De su cabina no tenemos imágenes, pero es lógico imaginar algo con dos grandes pantallas, un tablero sencillo sin demasiados botones y sillas ergonómicas.

Aunque iba a ser el gemelo del Renault Twingo eléctrico, el Volkswagen ID.One siguió adelante por su cuenta y, si los planes de la marca salen bien, llegará en 2027. Espere la variante correspondiente de Škoda (el Epiq), SEAT y, posiblemente, Cupra.

Volkswagen-ID.2all-Golf-eléctrico
El ID.2all, quizá rebautizado ID.2 o ID.Two, también debutará muy pronto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí