Volkswagen ID Life concept

Hay city cars y compactos para rato. O ese es el plan de Volkswagen, de cara al futuro eléctrico que está lleno de camionetas y crossovers urbanos. Cómo si fuera el Escarabajo o Type 1 original, Volkswagen le regala un respiro de vida a los superminis con el ID Life concept, un pequeño auto eléctrico que engalanó los pasillos del Salón de Múnich. Además de su apariencia inocente (y hasta tierna), Volkswagen considera que, en unos años, este concept car será una realidad y costará casi lo mismo que un city car actual. Con todo e impuestos, tal vez el futuro para quienes prefieren un vehículo pequeño no pinta nada mal.

Aunque, si aún no lo notó, a pesar de ser un city car, el Volkswagen ID Life concept posee un diseño similar a crossover actuales. En efecto, las caderas anchas y algo musculares, la carrocería hatchback de tres volúmenes y la suspensión levantada son aspectos que poco a poco se apoderan del segmento de superminis y autos compactos. Al final del día, esta tendencia no es del todo negativa, si es cierto que los pequeños autos económicos parecen más una mini camioneta que un vehículo compacto y amigable, pero esa es la tendencia actual del mercado. Y por lo menos, significa que los autos más sencillos y normales aún tienen tela para rato.

Volkswagen ID. Life concept Múnich 5
Además de autoproclamarse un «Urban Crossover», este futuro city car parece la versión alemana de un Renault 4. Será interesante verlo lado a lado con el más reciente R4 eléctrico en unos años.

Mini eléctrico para millennials

Jóvenes, este es su auto ideal. O eso es lo que desea Volkswagen, al diseñar el ID Life concept como «la visión de la marca de la nueva generación en movilidad urbana y eléctrica.» Esa visión, según la marca, gira en torno a las experiencias en grupo y la gente que las conforma. En ese sentido, el ID Life tiene la capacidad de transformarse en una habitación, con cama y todo, para descansar, relajarse; o por el contrario convertir al pequeño auto en una sala de cine o una estación gamer. Perfecto para esta generación que adopta un sentimiento nómada y convierte todo tipo de autos en un hogar móvil.

Volkswagen planea lanzar un auto muy parecido al ID Life en 2025, con un precio tentativo de 20.000 euros. Este futuro vehículo compartiria la plataforma MEB con el actual ID.3. En su estado actual, el ID Life desarrolla 231 hp, más o menos a la par de un Polo GTI o Jetta GLI actual. Su batería de 57 kWh proporcionaría un rango de hasta 400 km, y un desempeño de 0-100 km/h en 6.9 segundos. No obstante, una versión real de producción ofrecería motores más modestos y con un abanico mayor de rangos, dependiendo del enfoque que prefiera en este city car.

Inteligente en casi todo aspecto

El habitáculo reúne una serie de ideas bastante amigables, con un amplio uso de materiales reciclados, pigmentos naturales para darle color a la carrocería, y caucho sostenible a base de aceites naturales y cáscaras de arroz para las ruedas. En vez de una pantalla de infotainment, la consola central posee un puerto para colocar un smartphone y utilizarlo para música o navegación; algo común en sistemas actuales con mirror link. El ID Life también viene con una consola de videojuegos, un proyector, y cámaras en lugar de retrovisores. La única falla del auto es su volante, que es igual de absurdo al de Tesla. Por favor fabricantes, ¡conserven los timones redondos!

¿Usted cómo lo ve? ¿Se ve en unos años manejando uno? La idea es buena, en especial si con ello conservamos autos sencillos y compactos, en vez de solo camionetas. Tal vez algunos detalles pueden ser más sencillos (en especial el timón), pero un auto como el ID Life no es un mal ejemplo a seguir para los city cars del futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here