Škoda-Epiq-eléctrico
- Publicidad -

Qué contraste usar la palabra “épico” para describir a un pequeño crossover eléctrico. Y justamente eso acaba de hacer Škoda, quienes no le temieron a las críticas y acaban de presentar su nuevo modelo eléctrico: el Epiq. Primer vehículo en integrar de verdad esa imagen renovada de la marca checa, inspirada por el concepto Vision 7S.

Una aclaración que, no fue confirmada por Škoda, pero que parece explicar la razón de ser del Epiq. Lo que aquí ve, nos guste o no, es la continuación del Škoda Fabia, modelo que está destinado a desaparecer. No puedo culpar a Škoda por seguir la popular fórmula crossover, aunque lo hicieron sacrificando un modelo con dos décadas de historia.

Skoda-Epiq-eléctrico
Esas ranuras al frente y atrás tienen una clara inspiración en Jeep.

Panorama eléctrico en República Checa

Algo que debe saber del Škoda Epiq eléctrico es que llegará en 2025, con un precio debajo de los 25.000 euros. Mientras eso ocurre, otro modelo más grande, el Elroq, llegaría para ubicarse entre el Epiq y Enyaq, completando así la trifecta crossover y eléctrica de la marca.

Sí, los tres modelos tienen las letras E y Q en sus nombres, esa es la nomenclatura que eligió la casa checa para bautizar sus autos eléctricos. Este es solo el inicio, porque un nuevo Enyaq, al igual que una versión de producción del concepto Vision 75 están en camino.

Compacto, asequible y con raíces de VW

Skoda-Epiq-eléctrico

Si le resulta familiar esta idea, es porque ya la conocimos en forma de Volkswagen. El Škoda Epiq es la primera versión de producción del concepto eléctrico ID.2all. La diferencia es que, mientras Volkswagen le dará forma de city car, Škoda optará por moldearlo en forma de crossover.

Škoda promete un tren motor con 400 km de autonomía, una nueva plataforma eléctrica, una longitud de 4,1 metros, espacio para cinco personas y un baúl con 490 litros. Como lo imagina, su tracción es delantera.

El Epiq parece una versión encogida del concepto Vision 7S, en especial por los faros LED en forma de L y parrilla baja con siete ranuras y acentos de color naranja. Diseño que se repite en la parte trasera; detalles algo futuristas en lo que es, por falta de otro término, un crossover bastante convencional.

La cabina es muy similar a modelos como el Volkswagen ID.3 e ID.4, salvo por la mayor cantidad de botones físicos. Es una cabina simple, pero dominada por dos pantallas. Parece que el Škoda Epiq llegará a producción sin muchos cambios en diseño, al menos respecto a este ejemplar que anuncia su llegada.

Conoceremos más sobre este épico Škoda con silueta algo convencional antes de terminar 2024, cuando Škoda presente en su totalidad al Epiq y Elroq.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí