Renault-Twingo-eléctrico-producción-interior
- Publicidad -

Esta es una señal más que clara que el Renault Twingo EV “neo-retro” está a la vuelta de la esquina. La única duda es quién será el aliado del Rombo para construirlo; puede ser de China o puede ser la misma Nissan, antes de que vaya a los brazos de Honda. De cualquier forma, Renault decidió “retocar” al Twingo eléctrico (en forma de concepto), dejando claro que su producción tiene luz verde, además de estrenar interior.

Sí, puede que aún tenga un aura a prototipo y todavía tengan que pulirse algunos detalles. Lo cierto es que si Renault se tomó la molestia de darle un interior que parece listo para la fase de producción, es porque el Twingo eléctrico está más cerca de lo que pensamos.

Renault-Twingo-eléctrico-producción-interior

Alistándose para su versión final

Continuando su tour en todos los autoshows posibles en Europa, el Twingo Concept “refrescado” debutó en el Salón de Bruselas, en Bélgica.

El equipo de diseño de Renault mantiene el exterior nostálgico, inspirado en el Twingo original diseñado por Patrick Le Quément. Algunos retoques estéticos dignos de un modelo de producción se asoman, como espejos retrovisores más convencionales, nuevas manijas para las puertas (serán cinco, no tres), un puerto de carga al costado izquierdo y en general un aspecto más pulido.

Las defensas delanteras y traseras poseen nuevos parachoques, las entradas de aire ya lucen funcionales y, si no fuera un concepto, creeríamos que este sería el Twingo de cuarta generación definitivo.

Modernidad con algo de nostalgia

No obstante, el mayor cambio está en su interior. Porque ahora sí hay una cabina que, si bien luce como la que tendrá el modelo final, no es tan nostálgica. Así como los R4 y R5 E-Tech, Renault optó por una cabina moderna más tradicional, con algunos guiños al Twingo original. Como las ventanas traseras o la pantalla colorida, referenciando esa publicidad colorida del pequeño Renault en su génesis.

Renault-Twingo-eléctrico-producción-interior

Se asoma un delgado clúster de 7” y una pantalla central de 10”, con controles para el aire operados por perillas tradicionales. La tapicería de los asientos posee varios colores entremezclados, como el Twingo original, al igual que la segunda fila deslizable con dos asientos abatibles para formar “una cama”. Abundan los plásticos y tela suave, indicativo de su origen humilde.

Renault se mantiene firme en la idea de hacer que el nuevo Twingo eléctrico esté por debajo de los 20 a 25.000 euros en precio final. Y con este concepto actualizado nos dejan ver cómo sería el producto final, con todo y los ajustes necesarios para que sea un auto realmente asequible. Aunque se extraña el tablero simple, clúster central y todos esos detalles característicos del primer Twingo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí