¿Recuerda aquel Nissan Pathfinder Concept? Este es su hermano mayor. No solo eso, tienen en común la fuerte posibilidad de llegar a producción en el futuro. Se trata del Infiniti QX Monograph, un elegante concepto cuya misión es darnos un vistazo al próximo QX80, y de paso mostrarnos cómo lucirá el Nissan Armada en el futuro. Ah, y también viene a estrenar el nuevo logo de Infiniti, el cual se renovó hace poco.
El QX Monograph es una propuesta de diseño que prácticamente confirma la apariencia del Infiniti QX80 y Nissan Armada de siguiente generación. Puede que sea solo un concepto no funcional pero sus acabados y diseño exclaman que está listo para la producción. Y seguramente abrirá la puerta a la era de la electrtificación, así Infiniti permanezca hermético en torno a los detalles de este prototipo. Tal vez veamos el concepto e-POWER debutar en un Infiniti de este tamaño, o tal vez Nissan opte por una forma eléctrica más convencional.
Camionetas norteamericanas con sello nipón
Si hay algo por lo cual felicitar a los japoneses es su habilidad de crear autos con un innegable diseño norteamericano. Es una habilidad tan impresionante que a veces olvidamos que Infiniti es japonesa y no estadounidense.
Es clara la influencia de otras camionetas gringas de lujo, como el Cadillac Escalade o Lincoln Navigator. Detalles que delatan esta influencia incluyen su silueta imponente, un frente enorme con una parrilla gigantesca, acentos cromados, materiales de alta calidad y faros con una firma lumínica distinguida. Si se fija en los faros traseros parecen un teclado digital con divisiones (o teclas) separadas, que contrastan con los enormes rines con acentos rojos que se asemejan a la turbina de un avión.
Parecerá de un color gris o dorado, pero Infiniti nos dice que la tonalidad de este concepto se denomina Akane. Es una tonalidad roja profunda que actúa como la piel de un camaleón, cambiando de colores ante diferentes ángulos o fuentes de luz. El modelo que presentó Infiniti no tiene un interior definido, es simplemente un cascarón que exhibe el diseño del QX80. Modelo que esperamos se renueve entre 2024 y 2025, momento en el cual confirmaremos si este será su diseño final, o si tanto Nissan como Infiniti alteran algunas cosas antes de ir a producción.