BMW-M2-Dakar-todoterreno
- Publicidad -

Cada año las marcas aprovechan April’s Fools para hacer chistes y bromas a modo de “día de inocentes”. BMW no fue la excepción, el problema fue que su idea de chiste es algo que sí queremos: un M2 Dakar con accesorios todoterreno. En serio señores de BMW, ¿dónde tenemos que firmar por un modelo así de fábrica?

Es cierto, ahí afuera debe existir alguien con un kit para levantar la suspensión del M2 y darle ese tratamiento Dakar o Safari al que alude BMW con esta “broma”. Pero no es como el Porsche 911 Dakar o Lamborghini Huracán Sterrato, variantes de fábrica para asaltar etapas de rally o caminos sin pavimentar. Al menos la consolación es que un M2 con tracción en cuatro ruedas llegaría pronto, a modo de versión Competition o CS.

BMW-M2-Dakar-todoterreno

El BMW M para abandonar el pavimento

Las imágenes del M2 Dakar fueron compartidas en las redes de BMW M y sí, a pesar de lucir reales, son sólo renders. Se aprecia al más pequeño de los BMW M con una suspensión levantada y más resistente, ideal para terreno suelto, baches o dunas como la imagen.

También integra una placa de deslizamiento que protege todo el motor, chasis, transmisión y tanque de gasolina. Se aprecian llantas todoterreno, pasos de rueda ensanchados, luces LED integradas en la riñonera y una rejilla de carga en el techo. Esta posee una barra LED auxiliar, tanque de gasolina y llanta de repuesto. En pocas palabras, lo ideal para salir del asfalto y usar esos 473 hp del M2, todo con transmisión manual para colmo.

Suena como un rival ideal para el 911 Dakar, un modelo de bajo volumen que BMW podría considerar. Pero no, es sólo una broma de BMW, que nos ilusiona con la idea. Al menos ya sabemos qué debe tener un M2 Dakar, en caso tal que podamos hacer la modificación nosotros mismos.

Como mínimo, un X5 M con estas modificaciones todoterreno sería fantástico, pero hay que recordar que es 1° de abril y casi nada de lo que digan las marcas hoy debe tomarse en serio.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí