Lamborghini-Huracán-Sterrato
- Publicidad -

¡Cuidado 911 Dakar! Porque hay un nuevo retador en el cuadrilátero. La mejor forma de describir al nuevo Lamborghini Huracán Sterrato es la siguiente: este es un híperauto que no teme ensuciarse las manos a la hora de ir al límite. Y lo digo en el sentido más literal de la palabra.

¿Será está la época de los deportivos extremos con habilidades de rally? Tal vez, pero lo que es cierto es que el Sterrato será el último Lamborghini Huracán especial, además de ser el último con el tradicional y melodioso V10 jamás producido. Ojo, eso no significa que Lambo abandonará por completo el V10, porque su próxima encarnación seguramente tendrá poder híbrido, al igual que el sucesor del Aventador y su V12.

Todas las piezas del rompecabezas off-road

¿Qué hace de este toro algo especial? Para empezar, está su altura al suelo que es 4.5 cm más generosa que un Huracán común y silvestre (13 cm), gracias a una suspensión reconfigurada para atacar baches, obstáculos y terreno desigual. La trocha de ambos ejes también se creció, con 3 cm más adelante y 3.5 atrás. Si quiere sumar, la trocha anterior rondaba los 1.62 y 1.66 m de ancho. Modificación más que necesaria para acomodar los cauchos todoterreno Bridgestone Dueler que desbloquean la magia aventurera de este toro.

En cuanto al motor, Lamborghini nos dice que tuvo algo de problemas con su desarrollo. Dicho de otra forma, al surcar dunas o caminos polvorientos, las tomas de aire quedaron atascadas con polvo y arena. Por eso es que existe la gloriosa toma de aire en el techo, que por el sacrificio de algunos “equinos”, provee con aire fresco al V10. Eso significa que el Sterrato posee 602 hp, 30 menos que el Huracán EVO, pero su torque de 560 Nm permanece intacto. No es que note mucho la ausencia de poder, ya que el Sterrato va de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, y eso es por sus cauchos all-terrain.

Por cierto, la velocidad está limitada a 260 km/h por esa misma razón, pero el punto de este auto no es ir a fondo en una carretera. Es hacerlo en caminos que cualquier otro supercar temería siquiera tocar. Una transmisión secuencial de 7 marchas administra el poder a las cuatro ruedas, con todo y bloqueo de diferencial. Para detenerse sobre la grava Lamborghini le da frenos de disco perforados en carbón cerámica, con seis pistones adelante y cuatro atrás.

Ferrari y McLaren, es su turno de crear un superauto dotado para proezas off-road.

La actitud ruda que se imagina

El Lamborghini Huracán Sterrato también tiene sus toques especiales en el interior y exterior. Como las luces LED de rally en el frente, un gran “detallazo” que no tiene ni el Urus, arcos de rueda en plástico resistente, una placa de deslizamiento y protección para el motor, aunque es mejor que no intente escalar rocas cual Jeep Wrangler en Moab. También hay un modo de manejo rally, para deslizar este bebé por la grava como si fuera Colin McRae.

Su interior tiene un tono único de alcántara que Lamborghini llama verde Sterrato, pero fuera de eso es el mismo que usted esperaría en cualquier otro Huracán. Espero que esas sillas sean fáciles de lavar si la idea es que este Lambo no tenga miedo de tocar el barro. También imagino que los rieles de techo aceptan anclajes de una tienda de acampar, ya sabe para decir que se fue de viaje en su Huracán y nada lo detuvo.

Lamborghini sólo producirá 1499 unidades del Huracán Sterrato, que comenzarán a ensamblarse en febrero de 2023. Lo más probable es que cuesten una cifra absurda, como 300.000 USD o algo así, y la gran mayoría ya estarán apartadas. Después de todo, Lamborghini tiene sus ventas aseguradas hasta 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí