Una aclaración y es que no tuvimos ese Ford Mustang Raptor que algunos rumores sugieren podría llegar. No significa que jamás se hará, solo que Ford tiene otros anuncios por el momento. Como este Mustang Mach-E, el controversial potro eléctrico que, entre otras cosas, es un éxito en ventas con su forma de crossover citadino. Ford por fin se dio cuenta que un crossover también puede ser una invitación a la aventura, y decidió darle una edición especial al Mustang Mach-E con ese sabor, a la que bautizó Rally.
Sí, Rally a secas, nada de Timberline, Adventure, Raptor, simplemente rally. Es simple y efectivo, sin llegar con nombres complicados como hacen otras marcas. Este es apenas el anuncio camuflado y Ford no quiso darnos todos los detalles por alguna razón, pero el Mustang Mach-E Rally irá a producción y llegaría primero a Estados Unidos y Europa a finales de 2023.
El caballo por fin puede galopar lejos del asfalto
La idea de Ford es que, literalmente, su Mustang eléctrico se ensucie. No que muchos dueños de un crossover vean con buenos ojos la idea de siquiera tocar un poco de tierra o pasto. Así que el Mach-E Rally se viste con shorts y tenis para escalar, con un frente rediseñado con gancho de rescate y luces exploradoras integradas en la parrilla, molduras plásticas en la defensa frontal y pasos de rueda; al igual que faldones modificados y un curioso spoiler en la parte trasera con cierto aire a Ford para rallies.
Los rines también tienen ese aspecto retro como el estilo de los rines OZ Rallye que utilizaban muchos competidores del WRC en los días del Grupo A. Los dos cambios más notables son unas llantas con un grabado más agresivo para todoterreno y una aparente mayor distancia hacia el suelo. Para demostrar sus bondades, Ford decidió que el Mustang Mach-E Rally compitiera en el ascenso a la montaña del Festival de Goodwood, en las capaces manos del piloto de WRC de Ford, Ott Tänak. Ello explica la silla tipo cubo para el conductor en estas imágenes.
Ford no lo quiso admitir, pero lo más sensato es que el Mustang Mach-E rally tenga tracción en las cuatro ruedas. Que, en términos eléctricos, significa que tenga un motor por cada eje. Puede que el más potente GT preste su configuración (480 hp y 860 Nm de torque) para esta versión aventurera, o puede que sea una opción para los Mach-E sensatos de 266 o 346 hp. Lo sabremos cuando Ford decida quitarle el camuflaje al primer Mustang de la historia diseñado para dominar grava, barro y arena.