Ford Expedition Timberline
- Publicidad -

No sé si lo ha notado, pero en el mundo en el que vivimos hoy en día, las personas buscan cada vez más aventura y estar en constante movimiento. Es un sentimiento nómada que se nota aún más en la gente joven. A tal grado que muchos abandonan su casa y deciden vivir en el camino, en un vehículo que es adaptado para tal fin. Y el mundo automotriz sabe esto. Por ello, muchas marcas ponen gran énfasis en crear vehículos para todo terreno que reúnan las comodidades y necesidades apropiadas para el camino. La nueva Ford Expedition Timberline 2022 es un claro ejemplo de un fabricante supliendo esa necesidad de abandonar un lugar fijo y vivir en constante movimiento, sin importar el terreno o camino.

Perdonará la “cháchara” filosófica, pero échele un vistazo a los portafolios de las principales marcas automotrices. Está Subaru y Honda que crearon ediciones especiales pensadas sólo para la aventura. Y algunas marcas, como Mazda, volvieron a la clásica fórmula de camionetas con AWD. Chevrolet tiene a la Tahoe Z71 y Stellantis tiene a toda la línea de Jeep, particularmente la Grand Wagoneer. Ford no lo dudó y tiene a la línea Timberline, que conocimos primero en la Explorer, y ahora se suma a la colosal Expedition. Con espacio de sobra para darle envidia a un hostal y la tecnología necesaria para que los millennials y centennials no se pierdan de sus redes sociales.

Para vivir en el camino (y conquistarlo)

Ford Expedition Timberline 8
¿Es usted un alma libre en búsqueda de aventura (y con dinero de sobra)? Una Expediton Timberline lo espera para que los caminos sean su hogar.

Pero no se olvide que también esta es una competencia entre marcas americanas. En términos off-road tenemos a la Bronco vs Wrangler, o Silverado vs F-150 Raptor vs RAM TRX. La Ford Expedition Timberline no es la excepción y la marca del óvalo azul orgullosamente declara que es más potente que sus competidores de Chevrolet y Jeep; así como su mayor distancia al suelo (27cm) en comparación a una Grand Wagoneer (25.4 cm). Usted sabe cómo son las marcas, siempre en búsqueda de formas de superar a la competencia, así sea en categorías tan insignificantes como el tamaño de las válvulas de inflado de las llantas.

Hablando de llantas, la Expedition Timberline viene equipada con cauchos para todoterreno. Este rectángulo con ruedas está calzado con llantas Goodyear Wrangler All Terrain, de 33 pulgadas, igual a los prototipos espía que vimos a principio de año. La variante Timberline no es simplemente un nuevo set de cauchos. Prestado del famoso Ford Bronco, la Expedition incluye el sistema Trail Turn Asisst para reducir el diámetro de giro de esta mega camioneta en condiciones difíciles. Por otro lado (o debería decir por debajo), la Expedition comparte la misma protección al chasis y carrocería de la Raptor. Ideal para que una roca no le amargue el día… o el cárter.

¿Se ha dado cuenta que estas SUVs siempre tienen naranja? Por supuesto que la Ford Expedition Timberline posee apliques anaranjados en su interior y exterior. Tal vez es porque el color café, color de la naturaleza, es en últimas un tono anaranjado sólo que con “condiciones distintas de luz”. O tal vez porque es el color más vivaz que pueden incluir los fabricantes. En cualquier caso, la versión Timberline comparte el sistema SYNC 4A con la pantalla del Mustang Mach-E, sonido Bang & Olufsen, asistente para intersecciones, carril y frenado, Amazon Fire y toda la conectividad que necesiten los jóvenes hoy en día. Si quiere sumarse a ese estilo de vida libertino, la elección es simple. Uno de estos monolitos aventureros off-road o una casa rodante. O si es arriesgado, un viejo bus escolar que convierta en un apartamento. Sólo que la Expedition será más que capaz en condiciones difíciles.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí