Mustang Mach-E pruebas
- Publicidad -

Una extraña mula de pruebas con carrocería de Mustang Mach-E se ha visto andando en un circuito privado. Cuando decimos que es extraño lo decimos en serio, pues parece que usa una plataforma completamente diferente. En varios medios de comunicación ya corren teorías de que estará preparando la marca del óvalo azul. Nosotros también tenemos una teoría propia, así que le vamos a presentar todas las opciones a ver cuál le suena más posible.

Opción 1: Mustang todo terreno

Si vemos las fotos que nuestro espía nos trajo desde Estados Unidos, podemos ver varios detalles de esta mula de pruebas con cara de Mustang Mach-E. Lo primero que podemos notar es su elevada altura desde el suelo y las llantas con un perfil ligeramente más ancho. A simple vista esto podría significar que, luego del Performance Edition, sigue una versión más preparada para salir del camino que podría llamarse Timberline. Esto sería la estocada final de esta SUV y no sería raro, ya que hasta Porsche creó una versión para trochas del Taycan.

Opción 2: Lincoln con piel de Mustang

Otra teoría que corre por ahí es que este no será un Mustang Mach-E, sino que es una mula de pruebas para un auto de Lincoln. Quienes proponen esta idea se basan en que la plataforma es diferente, un poco más larga y alta. Esto se nota al mirar de cerca la parte inferior del arco de la rueda trasera, donde nada encaja realmente bien. Además, la distancia entre la rueda y la carrocería no ha crecido mucho frente a otro Mustang Mach-E que ya hemos visto. En cambio, sí se notan unos cobertores en la parte baja que esconden algo. Finalmente, Lincoln anunció que su línea de vehículos sería eléctrica para el 2030 y este podría ser el primer paso.

Opción 3: Una nueva plataforma

La opción que nosotros proponemos difiere un poco de la teoría del Lincoln, pero no la descarta del todo. Creemos que esta mula está probando una nueva plataforma global y usaron la carrocería del Mustang Mach-E para sacarla a pasear. Esta plataforma sería el primer paso para la nueva línea de autos eléctricos de todo Ford y no solo para Lincoln. Esta es una práctica común en las compañías para ahorrar costos y ya lo vimos cuando nos encontramos al Ford Expedition en pleno desarrollo. Otro detalle es que esta plataforma parece más grande y pesada, pues las ruedas ahora usan 6 tornillos. Podríamos suponer que está pensada para vehículos grandes, del tamaño de la Explorer y el Aviator.

Así pues, esas son las 3 teorías y se las dejamos sobre la mesa para que elija una. Lo más probable es que no sepamos de qué se trata hasta dentro de un buen rato, pues este prototipo apenas estaba en sus primeros días de desarrollo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí