Kove-450-Rally-RE-Colombia
- Publicidad -

Tener, montar y mantener una Yamaha Ténéré no es para cualquiera, es un oficio que se aprende con práctica y con dedicación. Mientras llega a ese punto, puede ensayar con la nueva Kove 450 Rally RE que acaba de aterrizar en Colombia. O puede que se quiera quedar con esta moto y no avanzar más de categoría, ya que esta moto sí cuenta con pedigrí de carreras reciente. Kove compitió con esta misma moto en el Dakar que se acaba de terminar. ¿Para qué buscar una moto gigante para tener sensaciones de carreras? Cuando puede tener una autentica máquina de competencia adaptada para las calles.

Del desierto a la calle

Kove 450 Rally RE

Esta es la frase que usa Kove para promocionar a su 450 Rally RE y es más que apropiada. Revisándola con lupa, esta moto tiene la apariencia de su hermana de carreras, sobre todo por esa cúpula casi vertical y la posición alta del manillar para poder montarla de pie. También ayuda el hecho de que es enorme, con una altura del asiento de 91 cm, un despeje al suelo de 31 cm y una distancia entre ejes de 149 cm. Tiene más despeje que la Yamaha mencionada, así que hay menos riesgos de golpear el cárter de aceite o la transmisión.

Mecánicamente hablando, también tiene grandes semejanzas, como el motor monocilíndrico de 449 c.c. que entrega 51,6 HP y 40 Nm de torque; cifras ligeramente menores a las de su hermana. Como era de esperarse, la transmisión es de 6 marchas, pero sin quickshifter. Aun así, incluye modos de manejo e inyección de combustible firmado por Bosch. Por cierto, el tablero de instrumentos es una pantalla TFT.

Otro símbolo de resistencia

Como era de esperarse, la suspensión de la Kove 450 Rally RE es china, pero eso ya no debería dar desconfianza. La suspensión frontal es de tipo horquilla invertida de 305 mm de recorrido. En la parte de atrás encontramos un monoamortiguador con 52 mm de recorrido. Ambos están firmados por Yu-an y son ajustables en precarga y dureza.

Por el lado de los frenos, estos están firmados por Taisko con pinzas de doble pistón. A decir verdad, es refrescante ver nuevas empresas fabricando piezas de alto rendimiento. Solo el tiempo dirá si son tan durables como sus contrapartes más populares. Este juguete apenas va llegando al país, pero ya promete mucho, teniendo en cuenta que está diseñada solo para el conductor, sin posibilidad de llevar pasajero, por ahora.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí