Honda-Cub-Estados-Unidos
- Publicidad -

Cuando uno piensa en Estados Unidos, piensa en hamburguesas doble carne, refrescos gigantes, camionetas full size, autopistas tan largas como para batir un récord de velocidad y en motos cuyo cilindraje se mide en litros, no en centímetros cúbicos. Por eso no sabemos qué bicho les picó a los japoneses, ya que decidieron relanzar a las Honda Super Cub C125 y Monkey en Estados Unidos. Después de haberlas sacado del mercado, este par de pulgas en 2 ruedas vuelven al mercado norteamericano. Aunque no lo crea, estas motos tienen aficionados en la tierra del Tío Sam, así que este es un lanzamiento únicamente para satisfacerlos.

Para que tenga una imagen de la escala en Estados Unidos, Honda considera que la Super Cub C125 y la Monkey son minimotos, mientras que aquí en Colombia las consideramos motos comunes y corrientes. Bueno, siendo justos, la Monkey si nació para ese segmento. Sin embargo, las 2 ahora cuentan con el cilindraje suficiente para ser legales en las calles y útiles en el día a día.

El renacer de 2 leyendas

Honda se tomó la tarea de relanzar 2 de sus motos más icónicas con mucha seriedad. Para empezar, la Honda Super Cub C125 no es la misma que nació en 1958, aunque se vea prácticamente igual. Esta moto es una actualización con un motor de 125 cc, caja de 4 marchas y embrague centrífugo, así que se puede manejar con una sola mano. Honda sabe que las austeras cifras de desempeño no son para presumir, por eso las omitieron a propósito. Sin embargo, sabemos que el piloto dispone 9.6 HP y 10.4 Nm de torque, apenas para defenderse en el intenso tráfico norteamericano.

Lo que si hay que presumir es que Honda llevará a Estados Unidos una Super Cub C125 bien equipada para sus estándares. Hablamos de detalles como arranque sin llave, inyección electrónica y frenos ABS. Con todo eso, los japoneses pudieron mantener el peso muy contenido a solo 110 kilos. Quien quiera esta pequeña moto sin duda va a llamar la atención entre el mar de camionetas y sedanes de gran tamaño que dominan las calles. Además, son motos utilitarias y casi indestructibles, por lo que se desenvolverán bien en caminos rurales de grava o tierra.

Una minimoto del siglo XXI

Luego está la Honda Monkey, que también llega renovada sutilmente y con la apariencia que la hizo famosa. Viéndola en detalle parece una scrambler en miniatura, con apariencia citadina y llantas como para pasar el rubicon trail sin problema. Su esencia de moto ochentera se le nota a flor de piel, pero Honda la actualizó para que pueda defenderse en las calles. Por eso, el motor ahora es de 124 cc y rinde 9.2 HP y 11 Nm de torque. Teniendo en cuenta que es una moto de apenas 104 kilos y un metro de alto, es más que suficiente para moverse con soltura.

Al igual que la Super Cub C125, Honda presentó a la Monkey con un equipamiento actualizado que antes no se hubiera pensado para una moto así. Se trata de frenos de disco con ABS delantero, inyección electrónica y hasta arranque sin llave. Ahora que la moda retro sigue vigente, el lanzamiento de estas motos es un acierto para ese mercado. Solo recomendamos poner un banderín bien alto para que los conductores de las enormes camionetas americanas lo alcancen a ver sobre el capó.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí