Apocalypse Juggernaut 6x6 RAM
- Publicidad -

Tal vez este no sea el día del Juicio Final, pero con creaciones como esta, la idea del apocalipsis no suena tan mala. Apocalypse Manufacturing está de vuelta con otro monstruo 6×6 denominado “Juggernaut”, en lo que alguna vez fue una RAM 1500 TRX. En serio, sólo mírela, es casi irreconocible, y se ve peor que aquel Megabronc 6×6. Cosas así me hacen pensar si Dios es real, y de ser así ya tenemos una útil herramienta para enfrentar el Apocalipsis.

Juggernaut significa gigante, o si es fan de los cómics, un villano de los X-Men, pero para Apocalypse esta RAM 6×6 es su “vehículo más agresivo hasta el momento” y eso son palabras mayores. Además, el fabricante de Florida asegura que esta bestial camioneta tuvo su bautizo de fuego en el Gumball 3000, viajando a más de 160 km/h durante 2.600 km; así como pruebas todoterreno con más de 100 saltos completados sin fallas. Interesante.

Con el sello de “Florida Man”

En esencia, el Juggernaut es una mezcla de todas las creaciones 6×6 de Apocalypse, y una RAM 1500 TRX tuvo la mala fortuna de ser la base para este vehículo. Bajo el capó ruge un motor V8 6.2 HEMI, con nuevos escapes y sistema de refrigeración, elevando su poder a 850 caballos, potencia que viaja a las seis ruedas. La suspensión es reforzada con ejes Dana 60 con bloqueo de diferencial, y seis modos de manejo: Sport, Drag (imagine esto en el ¼ de milla), Baja, Rocks, Mud y personalizado.

Apocalypse también manifiesta con orgullo que la cabina es la más espaciosa que han producido y posee una gigantesca butaca para los pasajeros de atrás. Si usted mide más de 190 cm, esta es su camioneta. Además, todo en este vehículo es sobre el tamaño: llantas de 40” todoterreno, una longitud de casi 7 metros y una anchura de 2.49 m, nada apta para calles estrechas; así como un tanque auxiliar de 100 galones. Por si quemar dinosaurios es su pasión y deporte.

Estacionamientos de Estados Unidos, tiemblen ante el poder de esta mala decisión sobre ruedas. Y pensar que hay inexpertos de 18 años que pueden legalmente comprar algo así.

9.000 kg es la capacidad de remolque de este monstruo, y de veras la necesita para arrastrar a seis gringos con demasiadas Budweiser en su sistema y todos los lujos que hay abordo. Como cámara 360°, techo panorámico, pantalla de 12.3” y sonido Harman Kardon, cojinería en cuero y estribos retráctiles para ascender a la cabina de esta bestia.

Fantasía postapocalíptica

Quizá lo más absurdo es el diseño del Apocalypse Juggernaut 6×6, porque de la RAM que alguna vez fue quedan apenas las puertas. El frente imita una coraza reforzada con una A que recuerda a los Avengers, y los guardafangos traseros parecen repisas para sentar a más compadres pasados de copas.

Apocalypse dice que estas partes fueron hechas a la medida, pero sinceramente no debieron molestarse. Mire nada más la defensa trasera que parece un radiador o rallador de quesos. O los bordes afilados por doquier de este aparato, que con solo verlo parece como si nos fuera a cortar. Si aún está interesado, el precio de esta “cosa” es de 300.000 dólares, una oferta como ninguna otra, si me lo pregunta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí