TVS Apache RTR 310
- Publicidad -

Desde Tailandia TVS nos presentó a la Apache RTR 310, una moto naked que de seguro le va a sonar muy familiar. Yo sé que tiene un gesto de confusión en este momento y es justo, ya que TVS ya tiene un modelo con un nombre muy similar, la Apache RR 310. En esencia es la misma moto pero mejorada, sin carenaje y con una apariencia mucho más radical llegando al punto de generar controversia. Sin embargo, lo que tiene de radical también lo tiene en equipamiento, ya que los indios la mejoraron con todos los juguetes posibles.

Tan solo véala, casi parece una afrenta a KTM y su recién estrenada Duke 390. Además, tiene una apariencia que recuerda ligeramente a la Kawasaki Z1000. No obstante, por dentro utiliza una plataforma ya conocida compartida por la BMW G310R y la mencionada RR 310. Un poco de tecnología por ahí, una apariencia vandálica por allá y TVS tiene una moto nueva que apunta a ser una favorita en el mercado.

¿La nueva reina de la calle?

Si rebuscamos entre su ficha técnica, podemos notar que la TVS Apache RTR 310 está armada hasta los dientes. De entrada, su motor monocilíndrico de doble árbol de levas con 312 cc entrega 35 HP y 28 Nm de torque, algo generoso para una moto de apenas 169 kilos. Eso es más potencia y menos peso que su hermana melliza, así que es un verdadero avance en desempeño.

La caja de cambios es de 6 marchas y cuenta con sistema quickshifter para subir y bajar cambios. También equipa un embrague anti-rebote, acelerador electrónico y una unidad de medición inercial de 6 ejes, también llamado un IMU 6D. Este último detalle solo se encuentra en motos deportivas de talla mayor y la RTR cuenta con la tecnología para aprovecharlo al límite.

TVS Apache RTR 310

Más que solo una pantalla en el tablero

La parte de la electrónica es la que más destaca, ya que la marca la equipó con ayudas que aprovechan la tecnología puesta en el motor. La TVS Apache RTR 310 cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y de crucero para curva, control de descenso y hasta control de elevación de llanta trasera. Además, su pantalla TFT de 5 pulgadas permite elegir entre 5 modos de manejo. Estos modos incluyen una opción supermoto que desata toda la violencia que la mecánica puede ofrecer.

De todo este arsenal tecnológico, solo queda un detalle que puede dividir las opiniones, la apariencia. Mientras que la RR estaba diseñada para parecer un tiburón, la RTR tiene recuerda a una colonia de avispas, llena de bordes filosos y vértices agresivos. Sin embargo, teniendo en cuenta la filosofía disruptiva de la moto, ese aspecto rebelde le cae como anillo al dedo.

TVS Apache RTR 310
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí