Audi R8 Green Hell
- Publicidad -

Hay que reconocer siempre que se hacen bien las cosas se deben resaltar y, en el caso de los fabricantes automotrices, hasta celebrarlo. Eso, justamente, es lo que acaba de hacer Audi presentando la nueva edición del R8 llamada Green Hell. Este modelo rinde tributo al R8 LMS de carreras, el cual cuenta con un palmarés deportivo que enorgullece a la casa alemana pues ha sido cinco veces ganador en las 24 Horas de Nürburgring desde 2012. Para darle ese aspecto de carreras, la edición especial se inspira en el R8 LMS # 1 utilizado por el Audi Sport Team Phoenix .

Camuflaje para el “infierno verde”

Todos reconocemos que esta generación del R8 está llegando a su fin, pero no podemos negar que su figura sigue enamorando, más aún con este verde oscuro que hace juego con el “Infierno verde”. La compañía alemana lo llama «Verde Tioman». Aunque los próximos propietarios también podrán pedirlo con un acabado en Blanco Ibis, Gris Daytona y Negro Mythos. Su carrocería, además, recibe un vinilo en negro mate que decora el capó, el techo y la parte trasera. Esta hace juego perfectamente con los rines de 20 pulgadas y su acabado oscurecido con radios de color rojo. El paquete de edición especial también incluye un tratamiento en color negro mate para los espejos retrovisores, el alerón trasero y difusores.

La cabina del Audi R8 Green Hell no iba a pasar desapercibida y los muchachos de Audi Sport GmbH también le hicieron sus modificaciones. Vistieron el interior de alcántara al máximo, literalmente. Los asientos, el volante, los paneles de las puertas y la consola central recibieron el material textil. Adicionalmente incorpora asientos ligeros tipo cubo con costuras en azul/verde para contrastar. Igualmente, podemos ver esa decoración en diferentes partes del tapizado. Por último, recibe alfombras nuevas que hacen alusión a la nueva edición.

Debajo de la carrocería

Bajo el capó encontramos la misma mecánica del Audi R8 Performance. Allí hay un motor V10 de 5.2 litros con aspiración natural capaz de entregar 611 HP de potencia. Este se acompaña de una caja de cambios S Tronic de siete velocidades. Y todo se dirige a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total Quattro de Audi. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 331 km/h. Para terminar, dejando a un lado la parte mecánica y pasando a la comercial, el fabricante alemán mencionó que solo se fabricarán 50 unidades y que el precio arrancará en unos 274.000 dólares.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí