- Publicidad -

Limitado a 222 unidades, cada una de ellas enumerada para mayor exclusividad, el Audi R8 Decennium no solo conmemora los 10 años del popular motor V10 que desde el 2009 incorporó en el deportivo de pila de la marca alemana, sino que también trae consigo la nueva cara del R8.

Cargado con 620 HP provenientes de, por si no era obvio, un motor V10, esta edición especial viene en color Gris Daytona y trae consigo detalles color bronce por donde sea que se le mire: rines de 20 pulgadas color bronce y su motor de de 5.2 litros FSI… em, sí, también en bronce. El interior viene completamente en negro con detalles en fibra de carbono brillante para resaltar, así como apliques en alcantara en el timón. El logo exclusivo «Decennium» tiene su protagónico en distintas partes del vehículo como la consola central, las puertas y la luz de bienvenida.

Pero basta de la estética y hablemos del motor, que finalmente es la razón de ser de esta edición especial del R8. Este monstruoso V10 de 5.2 litros FSI naturalmente aspirado posee 620 caballos de potencia y es capaz de erogar hasta 580 Nm de torque, catapultando el modelo especial de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Nada mal.

La palabra Decennium viene del latin y significa «década» con el fin de conmemorar los 10 años del motor más exitoso que ha tenido el Audi R8. Su precio será de 222.000 EUR (algo así como $777.779.536 de pesos colombianos) y saldrá a la venta en verano del presente año.

¿Alguna pregunta más?

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí