- Publicidad -

Meses después de anunciar su llegada, la marca alemana presentó por fin presentó su más reciente buque de batalla. Se trata del nuevo Audi SQ8, que, tras recoger lo más representativo y deportivo de su antecesora Q8, llega al mercado en una versión con más potencia, mejor motor y más rendimiento.

El nuevo Audi SQ8 llega con una motorización de 4.0 litros V8 biturbo TDI con un compresor eléctrico que ofrece una potencia de hasta 435 caballos de fuerza. Al heredar el mismo sistema de propulsión del SQ7, es decir, un bloque turbo diésel, alcanza 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Todo este sistema permite que el SQ8 tenga un rendimiento sorprendente: de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Los ocho cilindros del nuevo Audi van asociados a un cambio automático tiptronic de ocho cambios. Ofrece una suspensión neumática adaptada, lo que permite que la SUV tenga mejor rendimiento, no solo por por su carrocería deportiva, sino, además, por su parte interior.

El nuevo SQ8 adapta un sistema activo de control del balanceo de la carrocería. Este está integrado en el sistema eléctrico primario de 48 voltios, y sirve también como sistema de recuperación de energía. Todo este equipamiento se suma unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos en formato 285/45. No obstante, la marca también da la oportunidad para que de fábrica se equipen neumáticos de 22 pulgadas.

Más confort y tecnología

Tal y como la Q8, el nuevo buque de batalla deja ver, sin duda, su aspecto deportivo. Como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos incorporan una ‘S’ grabada en relieve y costuras de contaste en color gris. El nuevo SQ8 TDI viene equipado con dos pantallas táctiles y sistema de infoentretenimiento. Cuenta con un módulo de transferencia de datos integrado que admite el estándar LTE Advanced (5G) y con un punto Wi-Fi. ¡Sí! Wi-Fi.

En materia de conducción, llega con un control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, asistente activo de mantenimiento de carril y el Audi cruise assist, una ayuda para el conductor en los más largos trayectos.

Pese a que aún la marca alemana no ha confirmado el precio, se espera que en los próximos meses esté rompiendo el asfalto. Aún se está definiendo cuándo llegará al mercado latinoamericano.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí