Mototaxi Transmilenio
- Publicidad -

Llegó el 2020 y el folclor Colombiano no cesa, donde por medio de un video de un usuario del sistema masivo de Transmilenio en Bogotá; quedó evidenciado como un Bicitaxi, entra a la estación de Banderas para dejar a sus pasajeros; tal cual como si fuera un servicio puerta a puerta.

El fenómeno de los Bicitaxis en diferentes sectores de Bogotá; se ha convertido en un tema de cada día, donde por falta de servicio público oficial y regulado; el negocio de bicitaxismo ha tenido gran acogida por parte de los Bogotanos. Además de eso, en hora pico es una opción económica y eficiente para acercar a las personas a estaciones de Transmilenio, evitando así el hecho de tomar Bus Alimentador.

A papaya puesta, papaya partida

El ingenio del colombiano no cesa, por el contrario, cada vez sorprenden más con los alcances que se puede tener. En el video que salió a la luz la primera semana del mes de Enero del 2020; se evidencia como uno de estos vehículos de transporte informal; llamado bicitaxi, entra a la plataforma de la estación de Banderas de Transmilenio; sin ningún inconveniente, tal como si fuera un bus articulado para el desembarque de unos pasajeros, los cuales muy campantes tienen tiempo incluso para pagarle al bicitaxista y pasar a esperar el bus.

Visto desde el folclor colombiano, da risa y es un hecho cómico; pero visto desde la seguridad vial, es un gran problema, debido al acceso sin permiso a un lugar exclusivo para los buses de Transmilenio; exponiendo la vida del conductor del Bicitaxi, además de los pasajeros. Es evidente la falta de control por parte de las autoridades sobre el uso de los carriles para articulados, al igual que la entrada a esta estación. Por otro lado, la falta de cultura de estos conductores cuya irresponsabilidad, por mil o dos mil pesos, ponen en riesgo la seguridad.

©Andrés Sandoval

Finalmente, dado a conocer el video, las autoridades rechazaron el hecho y reiteraron que este tipo de comportamientos afectan la seguridad de los usuarios de Transmilenio y de los mismos conductores de los bicitaxis, por lo que se invitó al cuidado y respeto por el sistema aplicando la extinta «Cultura Ciudadana», que dia a dia se ha venido perdiendo.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí