BMW Serie 3 Euro NCAP
- Publicidad -

Los dos últimos lanzamientos de la marca alemana BMW pasaron rendir cuentas y ser evaluados por Euro NCAP. El recientemente lanzado Serie 1 y el ya conocido Serie 3 G20; fueron evaluados en cuanto al comportamiento dinámico en pruebas de choque y pruebas de seguridad en los asistententes en la conducción; logrando una calificación de 5 estrellas para cada caso.

BMW Serie 1

@Euro NCAP

Llegando este 2019 con la tercera generación del vehiculo compacto de BMW, siendo el primero en equipar tracción delantera con un motor transversal; logró una puntuación del 83% en seguridad para los pasajeros adultos y un magnífico 87% para la protección de niños.

Para el caso de la protección de otros actores viales como peatones y ciclistas logró la cifra de 76% y en las asistencias en la conducción su calificación fue de un 73%. La calificación en la protección a adultos se vio sacrificada por la respuesta del asiento delantero ya que la protección contra el latigazo cervical fue un poco débil.

BMW Serie 3

@Euro NCAP

Luego de su rediseño y puesta a punto con tecnología, el nuevo Serie 3 G20, ha mostrado que la vanguardia va con él; de igual forma sus resultados fueron formidables. Obteniendo un mejor resultado que su hermano menor, el Serie 1; logró una magnífica calificación de 97% en la protección para el pasajero adulto y un 87% para los pasajeros menores de edad. En cuanto a la protección de peatones y ciclistas, obtuvo una calificación de 87% y finalmente en asistencias de conducción obtuvo un 76% sobre 100.

De acuerdo a lo establecido por Euro NCAP, el nuevo BMW Serie 3 ha tenido el mejor rendimiento y calificación en seguridad con respecto a los vehículos del segmento de los sedanes y berlinas de lujo en los protocolos 2018/2019.

Refleccion final

Si bien BMW, al igual que las marcas de lujo europeas, se caracterizan por equipar los vehículos con buenos elementos de seguridad; lo que es realmente importante es la mejora en el comportamiento de la estructura, quién es la que protege a los ocupantes de los accidentes.

Aunque organismos como Latin NCAP, aún no han realizado pruebas para los vehículos que se venden en latinoamerica y aun más, en Colombia; sera cuestion de tiempo que el nuevo Serie 3 G20, pase por el laboratorio de pruebas de este organismo, al ser fabricado en la planta de San Luis Potosí en México.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí