BMW Serie 3 Euro NCAP

Los dos últimos lanzamientos de la marca alemana BMW pasaron rendir cuentas y ser evaluados por Euro NCAP. El recientemente lanzado Serie 1 y el ya conocido Serie 3 G20; fueron evaluados en cuanto al comportamiento dinámico en pruebas de choque y pruebas de seguridad en los asistententes en la conducción; logrando una calificación de 5 estrellas para cada caso.

BMW Serie 1

@Euro NCAP

Llegando este 2019 con la tercera generación del vehiculo compacto de BMW, siendo el primero en equipar tracción delantera con un motor transversal; logró una puntuación del 83% en seguridad para los pasajeros adultos y un magnífico 87% para la protección de niños.

Para el caso de la protección de otros actores viales como peatones y ciclistas logró la cifra de 76% y en las asistencias en la conducción su calificación fue de un 73%. La calificación en la protección a adultos se vio sacrificada por la respuesta del asiento delantero ya que la protección contra el latigazo cervical fue un poco débil.

BMW Serie 3

@Euro NCAP

Luego de su rediseño y puesta a punto con tecnología, el nuevo Serie 3 G20, ha mostrado que la vanguardia va con él; de igual forma sus resultados fueron formidables. Obteniendo un mejor resultado que su hermano menor, el Serie 1; logró una magnífica calificación de 97% en la protección para el pasajero adulto y un 87% para los pasajeros menores de edad. En cuanto a la protección de peatones y ciclistas, obtuvo una calificación de 87% y finalmente en asistencias de conducción obtuvo un 76% sobre 100.

De acuerdo a lo establecido por Euro NCAP, el nuevo BMW Serie 3 ha tenido el mejor rendimiento y calificación en seguridad con respecto a los vehículos del segmento de los sedanes y berlinas de lujo en los protocolos 2018/2019.

Refleccion final

Si bien BMW, al igual que las marcas de lujo europeas, se caracterizan por equipar los vehículos con buenos elementos de seguridad; lo que es realmente importante es la mejora en el comportamiento de la estructura, quién es la que protege a los ocupantes de los accidentes.

Aunque organismos como Latin NCAP, aún no han realizado pruebas para los vehículos que se venden en latinoamerica y aun más, en Colombia; sera cuestion de tiempo que el nuevo Serie 3 G20, pase por el laboratorio de pruebas de este organismo, al ser fabricado en la planta de San Luis Potosí en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here