- Publicidad -

La misión es sencilla: llevar a cuatro adultos del punto A al punto B en un perfecto equilibro entre el máximo confort y la máxima velocidad. ¿La respuesta de BMW? El nuevo Serie 8 Gran Coupe, un vehículo con un objetivo que, en principio, podría parecernos demasiado específico como para justificar una nueva carrocería, pero que tiene todo el sentido del mundo cuando pensamos en esas autopistas que no existen en Colombia.

Su estampa tan deportiva como elegante es una evolución del diseño del Serie 8, agregando algunos centímetros aquí y allá en pro de ofrecer mayor espacio interior que sus hermanos de dos puertas. En total, el Gran Coupe es 231 milimetros más largo, 31 milimetros más ancho y 61 milimetros más alto que las versiones coupé para acomodar a la perfección las cuatro sillas envolventes y un incremento en el espacio para las piernas de los pasajeros atrás.

El chasís es también derivado directamente del Serie 8 coupé e incluso del M8 GTE de carreras, incluyendo características de diseño como un bajo centro de gravedad, distribución pareja de peso entre ambos ejes y una construcción abundante en materiales compuestos para reducir el peso. Los motores disponibles, todos turbocargados, dos a gasolina y uno diésel, complementan este desarrollo con un desempeño perfecto para la carretera, entregando todos su torque máximo apenas a las 1800 revoluciones por minuto.

El excelente rendimiento de estos motores, que en el caso del motor V8 del M850i xDrive, es de 530HP, junto a la transmisión StepTronic de 8 velocidades estándar para todos los modelos, no deja lugar a dudas: el Serie 8 Gran Coupe nació para apoderarse de la Autobahn.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí