Ford-Edge-L-China
- Publicidad -

China es como un universo alterno automotriz donde conviven un sinfín de marcas difíciles de pronunciar y autos hechos exclusivamente para la región. Aunque de vez en cuando algunos se cuelan a occidente, a veces con otros nombres o marcas en su frente. No sabemos si vendrá a este lado del mundo, pero la Ford Edge L acaba de ser presentada en China y podría inspirar la próxima generación del modelo que bien conocemos por aquí. 

Usted recordará que este modelo ya se había filtrado hace un buen tiempo gracias al gobierno de China, pero no sabíamos que se llamaría Ford Edge L. Es más, parece un Ford Flex de última generación, con líneas cuadradas pero suavizadas en comparación a ese modelo. Ford tiene esa política de autos con plataformas mundiales, pero viendo que en China tienen varios modelos que el resto del mundo ni siquiera sabe que existen, es una lotería saber si este modelo llegará por aquí. Por si eso sucede, veamos qué lo hace tan especial o diferente en comparación al Edge normal.

Por lo visto habrá dos niveles de equipamiento, y el modelo tope de línea seguramente será el híbrido.

Turbos o hibridación

La moda hoy en día es tener motores pequeños turbocargados y barras LED al frente, y el Edge L no es la excepción. Moviendo al modelo de tres filas están un motor turbo de 2 litros con 249 hp y 378 Nm de torque; o un híbrido convencional de 271 hp y 405 Nm de torque. Ambos emplean un sistema de tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática.

El exterior es similar a la Explorer que recibe China, con una parrilla rectangular prominente y faros LED. La carrocería tiene un llamativo aspecto bitono con manijas retráctiles y hasta un spoiler en la parte trasera. Por lo menos no tiene escapes falsos, como otros vehículos.

Cargada de tecnología

En el interior es donde el asunto cambia porque parece un auto de más alcurnia de la que denota. Empezando por la pantalla doble que recorre de cabo a rabo el tablero, integrando el panel de instrumentos y entretenimiento. Nada más esta última es de 27 pulgadas y tiene resolución 4K. En China les encantan los asientos cómodos y techos panorámicos, por lo cual hay sillas de capitán para la segunda fila y todo el techo es de cristal.

Elementos como carga inalámbrica, aire acondicionado de tres zonas, sonido Bang&Olufsen, head-up display y todo tipo de asistencias en seguridad y manejo. En otras palabras, un auto creado para el mercado chino que difícilmente veremos en otras regiones. No obstante, Ford puede tomar prestada la plataforma y diseño para renovar al Edge que se vende en Europa y toda América. Aquel data de 2015 y salvo un facelift, no ha tenido actualizaciones mayores. Quizá una versión más corta de este Edge chino podría emerger a este lado del planeta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí