Ford-Bronco-China
- Publicidad -

Siguen lloviendo noticias desde China y en esta ocasión es el turno del Óvalo Azul. También filtrado gracias al Ministerio de Industria e información de la Tecnología en China, conocimos que Ford decidió producir de forma local una variante especial del Bronco, con varias diferencias mecánicas respecto a su gemela ensamblada en Norteamérica.

Llámela una “alternativa asequible” al Ford Bronco concebida especialmente para los gustos y necesidades de China. Sus diferencias son minúsculas pero existen, confíe en nosotros. No es un facelift aunque se supone que para 2024 Ford actualizaría a su caballo de las praderas, pero por ahora parecen contentos con su diseño. Y eso incluye a sus clientes en China.

El Bronco para conquistar a China

Ford-Bronco-China

Aquí van los detalles: el Bronco para China se ensamblará en la planta de Jiangling (JMC) y Ford, empleando una variante especial del motor Ecoboost turbo de 2.3 litros. Este produciría 271 caballos de potencia, 29 menos que su versión contemporánea para el resto del mundo. No tendría transmisión manual, optando por una automática de 8 marchas diferente a la unidad de 10 marchas que Ford utiliza en vehículos como el Bronco y Ranger. Cambios menores que posiblemente se deban a hacer del Bronco un modelo más eficiente para el gigante asiático.

El Bronco chino (no la copia) tendría pasos de rueda ligeramente más anchos, una parrilla en la cual la palabra FORD se asoma tímidamente sobre la inscripción Bronco y posiblemente sea solo de 4 puertas, saltando la variante más pequeña para ese país. Gracias a que se producirá localmente el precio de ese Bronco en particular sería más asequible que incluso la versión global, rondando los 40.000 dólares a la tasa de cambio.

La enseñanza de todo esto es que si quiere un Bronco en su país mas vale que persuada a Ford de producirlo localmente para que sea más asequible. Para finalizar, a juzgar por las imágenes filtradas el Ford Bronco “made in China” corresponderían a las variantes Big Bend y el Bronco base. Este último descontinuado por alguna razón, aunque tal vez tenga que ver con las protestas de los sindicatos del sector automotriz en Estados Unidos.

Ford-Bronco-China
No sería un auto chino sin inscripciones en mandarín en algún lugar del exterior.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí