Ford Explorer 2023 China
- Publicidad -

Las cosas en China están bastante agitadas por estos días, sobre todo gracias al próximo Auto Show de Chengdu. Después de Audi y Chevrolet, es el turno de Ford, que presentó una nueva Explorer 2023 para el mercado en China. En realidad, no es realmente nueva, sino que es una actualización profunda, que se nota sobre todo en el interior. Por si no lo recuerda, ya habíamos podido ver esta actualización gracias a una filtración del Ministerio de Industria e Información de la Tecnología en China.

Lo que Ford en China quiso hacer con la Explorer para 2023 fue darle un estilo inspirado en los yates. A decir verdad, no vemos esa inspiración en ninguna parte del diseño, pero no vamos a abrir esa puerta del debate. Si le ve la inspiración naviera, considérese afortunado, si no, bienvenido al club. Lo que sí se puede ver es que el exterior tiene un aspecto más robusto, imponente y lujoso. Quizá no tan bien logrado como el del Chevrolet Seeker, pero sí de categoría superior.

La innovadora pantalla

Con el exterior cubierto, ahora sí hablemos del interior de la Ford Explorer 2023 que se comercializará en China. Lo que todo el mundo quiere saber es el tamaño de la pantalla central y la verdad es que es de 27 pulgadas, una de las más grandes instaladas dentro de un auto. Se trata de una unidad ultrapanorámica que se dedica solo al info-entretenimiento, mientras que el cuadro de instrumentos se mantiene aparte. Esta configuración recuerda a la que está usando Cadillac, solo que ellos usan una de 33 pulgadas y mezcla ambas funciones en un solo marco. Fuera de unos asientos rediseñados, el interior se mantiene prácticamente igual.

Continuando con lo que funciona

Mecánicamente hablando, la Ford Explorer 2023 que se venderá en China se mantiene sin cambios. En el territorio asiático se seguirá ofreciendo con el motor EcoBoost de 2,3 litros que genera 272 hp y 425 Nm de torque, que viajan a todas las ruedas a través de una transmisión de 10 marchas. Si le gustó esta camioneta, pero no habla mandarín, temo decirle que no debe hacerse ilusiones. Los chinos no son muy adeptos a compartir sus productos con el mundo, así que mejor espere la actualización americana. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí