Ford Edge filtrada China
- Publicidad -

Ah, China, esa fuente inagotable de primicias, filtraciones y modelos que quizá veamos de una forma u otra en nuestras costas. Parece como si allá la industria del automóvil estuviera dos pasos adelante, y no logramos comprender por qué. Ni siquiera las mismas marcas están a la par, ya que la más reciente Ford Edge fue filtrada antes de su lanzamiento oficial por parte de la marca en China.

Como en otras ocasiones, esto es obra del Ministerio de Industria e Información de Tecnología de China. Entidad que requiere que los fabricantes presenten los datos técnicos de sus vehículos antes de ser aprobados para su venta. Gracias a ellos es que tenemos joyas como esta Ford Edge filtrada, y si bien es para China, no descarte que su próxima generación en el resto del mundo se vea así.

Más grande en todo aspecto

¿Recuerda a la Ford Flex? Esa peculiar camioneta alargada con un aspecto cuadrado, que no vendió tan bien, pero que amasó un culto de seguidores. Es inevitable ver el parecido entre ese modelo y la próxima Ford Edge, en especial por su silueta. Ford decide seguir la misma filosofía de diseño presente en modelos como el Equator, Mondeo/Taurus y Explorer que se venden en China, con una parrilla prominente y ovalada, delgadas luces integradas y toques cromados.

Como es evidente, la siguiente Edge sería mucho más grande que su predecesora, con 5 metros de largo frente a los 4.7 m del modelo actual, que data del 2015. Por lo visto, también representaría un importante salto en tecnología, a juzgar por sus manijas retráctiles.

Mecánica similar

Ford Edge filtrada China
La nueva Ford Edge será mucho más grande, y acomodará tres filas de asientos tras su techo flotante.

En aspectos técnicos, gracias a la información requerida por esta entidad china, podemos conocer de cerca los detalles de la Ford Edge filtrada. La marca ofrecerá una variante con dos y tres filas de asientos; y su peso es bastante generoso, rondando los 1.940 – 2.050 kg.

Moviendo todo este peso se encontrará un motor de 4 cilindros con turbo, 2 litros de desplazamiento y 248 hp, similar al actual modelo. Seguramente usará una caja automática, y tendrá variantes con tracción 4×2 y 4×4. El modelo debutaría a finales de este año, con una presentación en el salón del automóvil de Guangzhou. Es incierto si tendrá su propia variante ST deportiva.

En cuanto a occidente, puede que Ford utilice la versión china para el resto del mundo, con algunos cambios en motores y diseño. Puede que también use un diseño inspirado en el modelo chino, o tenga una plataforma y aspecto totalmente diferente. En el caso que sean iguales, por lo menos puede decir que usted la vio primero y sabe qué esperar cuando sea revelada en Norteamérica o Europa.

Ford Edge filtrada China
Una barra une los faros traseros, con el nombre EDGE adornando la compuerta trasera. Se agradece la ausencia de escapes falsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí