No será precisamente Mazdaspeed o Spirit Racing, pero nos recuerda al Mazda 6 y su espíritu. El Mazda EZ-6, también conocido como 6e, acaba de estrenar un paquete de apariencia deportivo, brindándole a este sedán con ADN japonés y chino algo de distinción adicional. No es un Mazda 6 MPS o Mazdaspeed6, pero tiene sus toques especiales.
Al final del día, Mazda continúa adelante con esa percepción más “premium” de todos sus modelos y este EZ-6 o 6e deportivo es parte de esa filosofía. Aunque curiosamente Mazda decidió no revelar esta versión en el Salón de Shanghái celebrado hace unas semanas. Quizá no querían restarle brillo a la revelación del EZ-60, hermano mayor de este sedán también eléctrico, que seguramente llegue al resto del mundo como el CX-6e. O tal vez estaba allí y nadie lo notó.
Traje deportivo
Mazda lo llama el EZ-6 Sports Edition y es una versión “deportiva” del 6e eléctrico. En esencia, es el equivalente a un Audi S-Line o un Mercedes-Benz con paquete AMG; con cambios cosméticos, pero ningún incremento en desempeño.
Así pues, el EZ-6 Sports recibe mordazas o cálipers de color rojo tras rines negro brillante de 19”, al igual que acentos oscuros a la parrilla, faldones, defensas, techo y espejos. Un difusor más notable y molduras laterales completan ese aspecto externo.
En su cabina encontramos Alcántara de color negro, con costuras rojas para contrastar. Esta tonalidad carmesí se extiende al volante, luz ambiente y asientos. El sonido de 14 altavoces es firmado por Sony y la pantalla de 14,6”, al igual que el head-up display, reciben ligeros retoques en su interfaz y procesador, desarrollado por Qualcomm.
Sin potencia extra, pero con el poder justo
En materia de desempeño, el EZ-6 no es precisamente lento, pero tampoco increíblemente veloz. Mantiene un motor eléctrico trasero que entrega 255 hp con un 0-100 km/h en el rango de los 6 a 7 segundos. Además, al ser tracción trasera, sería fácil derraparlo. No que esa sea la idea, pero tiene características típicas de un sedán RWD de antaño.

También tiene una variante híbrida de rango extendido que, lógicamente, es más pesada por su motor a combustión. Quizá en el futuro el EZ-6 pueda tener una configuración bimotor para luchar con el BMW i4 o el BYD Seal, pero por ahora es toda la dosis deportiva que Mazda quiere otorgarle a este modelo.