Mazda-6-20-aniversario
- Publicidad -

¿Puede creer que el Mazda 6 tiene 20 años? Yo tampoco, porque parece como si fuera ayer cuando debutó esa flamante primera generación, para que luego la marca nos sorprendiera con un modelo turbo de tracción en las 4 ruedas. Pero sí, el Mazda 6 ahora tiene la edad para poder tomarse una cerveza, aunque Mazda conmemora ese 20 aniversario de una manera distinta.

Claro que funciona como doble celebración, ya que la actual y tercera generación del Mazda 6 cumple 10 años, encima del 20 aniversario del nombre como tal. Lo único malo es que, como siempre, Mazda se reserva tal conmemoración solo para su natal Japón, y también para Australia. Quizá tenga que ver el hecho que el Mazda 6 ya no se ofrece en varias partes del mundo, como Sur y Norteamérica.

Sabor a café y vino

Si de casualidad se encuentra en una de las dos regiones que tendrá el 6 20 aniversario, Mazda lo consentirá con un interior exclusivo. Cubierto en cuero napa café, toda la cabina tiene una sensación especial de exclusividad, acentuada por logos “20 aniversario” en los apoyacabezas. Y como extra Mazda agrega un techo corredizo para darle un poco más de exclusividad a su sedán más grande. Por cierto, esta versión conmemorativa también está disponible en carrocería station wagon, y cuenta con mi sello de aprobación.

El exterior luce un nuevo tono del clásico carmesí de Mazda conocido como “Artisan Red”. Aunque si lo prefiere hay un blanco Rhodium como opción. No pueden faltar las insignias 20 Aniversario para diferenciar a este Mazda 6 de otros modelos “comunes”, al igual que rines de 19” especiales y una parrilla con acabados plateados. Nada estrambótico como para mantener la clase y lujo del 6 o Atenza como se le conoce en Japón.

¿El último 6 de la historia?

No es secreto que nos encantan los autos station wagon y el Mazda 6 tiene nuestro sello de aprobación.

Por todo lo demás es un Mazda 6 estándar, con el mismo sistema de entretenimiento, espacio para cinco y una plataforma con una década de edad. Si está en Japón, la elección de motor es un cuatro cilindros diésel de 2.2 litros con turbo que desarrolla 200 hp. Para los australianos Mazda retocó un poco la potencia del propulsor 2.5L a gasolina, elevando las figuras a 235 caballos y 428 Nm de torque.

Quizá esta sea una de las últimas, si no la última versión especial del Mazda 6. Se creía que la casa nipona trabajaba en un sucesor con dos puertas y tracción trasera, pero esos planes se desvanecieron. Quién sabe qué le depara al sedán insignia de Mazda, pero sería agradable ver otra generación de este, incluso con un propulsor eléctrico para dar la pelea en el nuevo panorama automotriz.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí