- Publicidad -

El domingo 11 de agosto en horas de la mañana un grupo de motociclistas se disponían a pasar el día en el municipio de La Vega, Cundinamarca, como ya es costumbre para muchos grupos de aficionados a vehículos y motos, con tan mala suerte que al momento de coronar el Alto del Vino, ocurriría un accidente.

Sin lugar a dudas los domingos se han convertido en un día para disfrutar con la familia y amigos de diferentes formas. Una de ellas está en el poder viajar a sitios cercanos a la ciudad para distraer la mente y cambiar de ambiente. Ese era el plan estos motociclistas hasta que lamentablemente, a mitad del camino, los planes cambiaron.

De acuerdo a la información que se ha podido recolectar, una mujer murió en el hecho, además de dejar tres personas heridas al chocar varias motos, con el desafortunado desenlace que la mujer cayera de la moto y fuera arrollada por uno de los integrantes de la caravana que venían con ella. Si bien varios de los «moteros» pertenecían al club «Street Brothers», vale aclarar que el grupo no tenía conocimiento de la rodada ni estaba programada entre sus eventos, según su comunicado oficial.

¿Por qué ocurren este tipo de accidentes?

La respuesta es muy sencilla, en Colombia muchos dicen saber manejar, pero la realidad es que saben «echar pa’ lante» un carro o una moto, no es más, aún seguimos creyendo que la experiencia hace al maestro o tal vez que «yo me las sé todas al volante». No es así, el dominio de la velocidad no es un tema sencillo, aún más en un vehículo a dos ruedas, donde la carrocería es el cuerpo y cualquier cosa puede mandar al conductor al suelo.

Así que, cuando salga en grupo con sus amigos recuerde: todos tenemos una responsabilidad a cuestas, llevamos a familiares o personas cercanas además de los diferentes actores en la vía. El consejo y tema a pensar es, realmente quemar adrenalina y viajar por vías que no están hechas para altas velocidades, ¿Vale más la pena que la tranquilidad de volver a salvo a casa?

Lamentamos la pérdida de una vida, nos unimos al dolor de la familia de la motociclista fallecida, además de los integrantes de la caravana que resultaron heridos.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con la observación para todos los conductores. En las vías todos corremos riesgos, tanto el que conduce como el peatón u (otro) expuesto en la vía.

  2. Lo siento mucho ,pensemos que la vida se nos escapa por lokos y además dejamos que se escape la vida de otros por nuestras decisiones usemos los lugares como autódromos para liberar adrenalina no las calles o rutas no aptas y si lo hacemos no pongamos en riego nuestra integridad que es solo una

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí